Este domingo se dio el reencuentro del papa Francisco con miles de fieles que se acercaron a la plaza de San Pedro para las ceremonias del Domingo de Ramos, considerado el comienzo de la Semana Santa.
El Sumo Pontífice estuvo tres días internado por una bronquitis infecciosa y el sábado había recibido el alta del hospital Gemelli. Unas horas después de arribar al Vaticano, presidió la misa del Domingo de Ramos y agradeció a los fieles por sus oraciones durante la hospitalización.
El Domingo de Ramos conmemora el ingreso triunfal de Cristo, montado en un burro, a Jerusalén aclamado como el hijo de Dios por los fieles que arrojaban para facilitarle el paso y en su homenaje ramos de palma y hojas de olivo.
+ MIRÁ MÁS: Las imágenes de los tornados que dejaron al menos 8 muertes en EEUU
Francisco fue llevado sentado sobre el “papamóvil” hasta el centro de la plaza, a los pies del obelisco, para bendecir los ramos de los fieles y miembros de la Curia Romana que habían procesionado por el lugar unos instantes antes.
El papa de 86 años no ofició la eucaristía, sino que la presidió. Permaneció sentado en su tronoy el cardenal argentino Leonardo Sandri fue quien ofició la ceremonia religiosa.
“Les agradezco su participación y también sus oraciones que se intensificaron durante estos últimos días. ¡Gracias de verdad!”, dijo Francisco al concluir la misa, mientras circulaba entre la multitud en el vehículo descapotable.