Pasar al contenido principal
Mundo
Narcotráfico

El peor crimen del sicario de Pablo Escobar: confesó que mató a un bebé

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como Popeye, afirmó que lo hizo "por humanidad". En un documental, contó los detalles del sangriento hecho.

Por: El Doce
Miércoles 07 de Febrero de 2018
Popeye Pablo Escobar

Apenas han pasado tres décadas del reinado de terror que ejerció Pablo Emilio Escobar Gaviria, pero de manera increíble uno de sus principales sicarios ya goza de la libertad condicional. Popeye, hoy convertido en una celebridad en Colombia por su actividad en las redes y series de Netflix, sigue generando estupor con sus declaraciones, pese a que la Fiscalía de su país cree que sigue vinculado al delito.

+ MIRÁ MÁS: El triste final del papá y el hijo que conmovieron al mundo

La última revelación del asesino sobre sus días junto al capo narco es estremecedora: mató a un bebé y dijo que lo hizo "por humanidad". Todo ocurrió luego de asesinar a la madre de la criatura, apuntada por el cartel de Medellín por revelar la ubicación de las caletas -escondites de dinero-. La mujer cayó en la cacería de 18 viejos socios que Escobar ordenó matar ya que lo querían reemplazar.

"Como un acto de humanidad, le disparamos al bebé para que no quedara huérfano", dijo Popeye.

"Nosotros llamamos a la señora. Ella sale a una estación de gasolina, la señora nos sale ahí, y ahí la matamos. Y, como un acto de humanidad, le disparamos al bebé para que no quedara huérfano. Fue una cosa fuerte", relató Popeye en el documental de Netflix "Countdown to death: Pablo Escobar".

+ MIRÁ MÁS: Un guardia baleó a un adolescente en la cabeza y frente a su madre

Otro dato agregó todavía más indignación: la mujer, que era esposa de un alto mando de la Cuarta Brigada del Ejército, estaba embarazada.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios