Los controles migratorios en los aeropuertos son obligatorios y exhaustivos. Pero en las últimas horas se desató la polémica en las redes sociales por un hecho ocurrido en Dallas, Estados Unidos.
Un nene, que tiene SPD (Sensory Processing Disorder o Desorden del Procesamiento Sensorial), condición que genera problemas para procesar los inputs que llegan a través de los sentidos, quedó traumatizado luego de ser detenido durante una hora para ser cacheado por la seguridad aeroportuaria.
Su madre registró esa escena escandalosa y desagradable. Por supuesto, no dudó en denunciar el sometimiento del que fue parte su hijo porque las alarmas del escáner nunca sonaron. En las imágenes se puede ver a un policía tocándolo una y otra vez.
La mujer sostuvo que Aaron no puede entender por qué lo trataron así. Además, consideró abusiva la situación. En su cuenta de Facebook compartió el video junto a un mensaje.
+ El posteo completo:
"Hemos pasado por un infierno esta mañana. Detuvieron a Aaron durante más de una hora en DFW. (Y deliberadamente nos obligaron a perder nuestro vuelo... estamos ahora abordando otro) nos trataron como perros porque pedí que intentaran revisarlo en otras formas de acuerdo a las normas de la TSA. Él tiene SPD y no quería que mi hijo le fuera tocado así. Déjenme poner algo bien en claro: NO sonaron las alarmas. No sonaron durante todo el escaneo, pasó perfectamente por el detector. Muchas horas después me sigue diciendo: 'No sé qué hice mal. ¿Qué hice?' Estoy pasmada. Por favor compartan, hagan esto viral. Me gustaría haber grabado todo el intercambio porque fue de terror. Vinieron dos policías del aeropuerto DFW y lo agarraron uno de cada lado. De alguna manera estos agentes que abusan del poder y traumatizan a los niños haciendo lo que ellos quieren sin ninguna causa, necesitan ser controlados''.