• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Por qué faltan letras en los logos de marcas y ciudades

En muchas imágenes faltan la A, B y O. La iniciativa de Reino Unido generó la adhesión de ciudades en 21 países y empresas de todo el mundo. La idea es concientizar sobre la donación de sangre.

Soledad Oliva
Por Soledad Oliva
22 de agosto 2016, 18:03hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido lanzó una original iniciativa para reflejar la situación que se vive en el mundo en los bancos de sangre. "Durante nuestra campaña Missing Type estamos pidiendo a todos a 'quitar' las letras de los principales grupos sanguíneos para mostrar apoyo a la donación de sangre y al registro de donantes", explicaron desde el organismo.

Así, bajo el nombre de la letra faltante, en estos días se vieron carteles y publicidades de ciudades y empresas sin las letras A, B y O, lo que llamó la atención y visibilizó el tema. También participan los organismos públicos de países como Japón, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Australia, Suiza, Bélgica, Singapur y Suecia.

Dentro de las grandes corporaciones que se hicieron eco están Google, Microsoft, el banco Santander y los supermercados Tesco, así como ciudades desde Ámsterdam a Toronto, que durante una semana borraron estas letras.

We’re supp_rting #MissingType c_mp_ign. Sh_w y_ur supp_rthttps://t.co/QrvoV4Nb3T pic.twitter.com/KA0FABHaXM

— Microsoft UK (@MicrosoftUK) August 16, 2016

I msterdm! We're missing some crucial letters here....#missingtype pic.twitter.com/WWolpZgCAA

— I amsterdam (@Iamsterdam) August 16, 2016

La campaña también se extendió a varios usuarios de las redes sociales, que individualmente se sumaron quitando las letras A, B y O  de sus nombres.

Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) en países de altos ingresos sólo 33 de cada mil habitantes donan sangre. Y la cifra se va reduciendo en función del desarrollo económico. En naciones de medianos ingresos, la tasa cae a 11,7 por cada mil, mientras que en los de bajos ingresos es sólo de 4,6.

Lo más leído

1

Un hombre murió tras chocar contra un camión estacionado en plena avenida Sabattini

2

EN VIVO | Viene el bajón de temperatura después del granizo, la lluvia y la nieve en Córdoba

3

Mínimas bajo cero y nieve en las sierras: cuál fue el punto de Córdoba más frío este sábado

4

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

5

La nieve volvió a Córdoba y cubrió de blanco las Altas Cumbres: las encantadoras postales

Temas de la nota

campañadonaciónsangreOMSReino UnidopaísesEmpresasmarcas

Más notas sobre Internacional

La influencer que se mostraba comiendo grandes cantidades de comida murió.

Murió una influencer china que hacía transmisiones ingiriendo cantidades extremas de comida

Pesar por la muerte del empresario Nivaldo Magagnin en Santa Catarina.

Empresario agropecuario conocido como “Señor Papa” murió aplastado por una bolsa de papas de una tonelada

La mujer dio a luz a los 54 años.

Dio a luz a los 54 años tras usar un embrión congelado hace más de 22 años luego de la muerte de su primer hijo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cuatro ladrones intentaron robar un barrote de una ventana en pleno Güemes y fueron detenidos
  • Lluvias y temperaturas bajo cero: cuándo vuelve a salir el sol en Córdoba
  • Franco Colapinto quedó en Q3 y largará 9° en el Gran Premio de España
  • Dani Guardia visitó a Planeador V y sorprendió con su interpretación de “Cuando pase el temblor”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial