• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Por qué faltan letras en los logos de marcas y ciudades

En muchas imágenes faltan la A, B y O. La iniciativa de Reino Unido generó la adhesión de ciudades en 21 países y empresas de todo el mundo. La idea es concientizar sobre la donación de sangre.

Soledad Oliva
Por Soledad Oliva
22 de agosto 2016, 18:03hs
Seguinos en Google

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido lanzó una original iniciativa para reflejar la situación que se vive en el mundo en los bancos de sangre. "Durante nuestra campaña Missing Type estamos pidiendo a todos a 'quitar' las letras de los principales grupos sanguíneos para mostrar apoyo a la donación de sangre y al registro de donantes", explicaron desde el organismo.

Así, bajo el nombre de la letra faltante, en estos días se vieron carteles y publicidades de ciudades y empresas sin las letras A, B y O, lo que llamó la atención y visibilizó el tema. También participan los organismos públicos de países como Japón, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Australia, Suiza, Bélgica, Singapur y Suecia.

Dentro de las grandes corporaciones que se hicieron eco están Google, Microsoft, el banco Santander y los supermercados Tesco, así como ciudades desde Ámsterdam a Toronto, que durante una semana borraron estas letras.

We’re supp_rting #MissingType c_mp_ign. Sh_w y_ur supp_rthttps://t.co/QrvoV4Nb3T pic.twitter.com/KA0FABHaXM

— Microsoft UK (@MicrosoftUK) August 16, 2016

I msterdm! We're missing some crucial letters here....#missingtype pic.twitter.com/WWolpZgCAA

— I amsterdam (@Iamsterdam) August 16, 2016

La campaña también se extendió a varios usuarios de las redes sociales, que individualmente se sumaron quitando las letras A, B y O  de sus nombres.

Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) en países de altos ingresos sólo 33 de cada mil habitantes donan sangre. Y la cifra se va reduciendo en función del desarrollo económico. En naciones de medianos ingresos, la tasa cae a 11,7 por cada mil, mientras que en los de bajos ingresos es sólo de 4,6.

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

2

Continúa el corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo sobre la ruta

3

Vendedor de drogas preso en Córdoba: tenía cocaína, marihuana y hasta guaraníes paraguayos

4

Scaloni se molestó con una pregunta por la fake news sobre el padre de Messi y cuestionó las pausas de hidratación

5

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

Temas de la nota

campañadonaciónsangreOMSReino UnidopaísesEmpresasmarcas

Más notas sobre Internacional

Abelardo de la Spirella.

Colombia eligió volcarse hacia la derecha extrema

Por Claudio Fantini
Incendio en Bayahíbe (Foto: Reuters)

Tragedia en el caribe: quién era la turista que murió tras el incendio en un hotel de Bayahíbe

El fuego avanzó con rapidez por todo el complejo.

Fuego y muerte en Bayahíbe: qué dijeron las autoridades sobre las causas de la tragedia en el hotel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • WhatsApp mostrará un punto verde en los perfiles: qué significa y cómo se podrá usar
  • El drama del cordobés que pedaleó 7 mil kilómetros hasta el Mundial y no pudo entrar a Estados Unidos
  • Belgrano reprogramó la Fiesta del Campeón: qué pasará con las entradas
  • Simón Aguirre enterneció las redes con un video junto a su hijo Vicente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial