• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Por qué faltan letras en los logos de marcas y ciudades

En muchas imágenes faltan la A, B y O. La iniciativa de Reino Unido generó la adhesión de ciudades en 21 países y empresas de todo el mundo. La idea es concientizar sobre la donación de sangre.

Soledad Oliva
Por Soledad Oliva
22 de agosto 2016, 18:03hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido lanzó una original iniciativa para reflejar la situación que se vive en el mundo en los bancos de sangre. "Durante nuestra campaña Missing Type estamos pidiendo a todos a 'quitar' las letras de los principales grupos sanguíneos para mostrar apoyo a la donación de sangre y al registro de donantes", explicaron desde el organismo.

Así, bajo el nombre de la letra faltante, en estos días se vieron carteles y publicidades de ciudades y empresas sin las letras A, B y O, lo que llamó la atención y visibilizó el tema. También participan los organismos públicos de países como Japón, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Australia, Suiza, Bélgica, Singapur y Suecia.

Dentro de las grandes corporaciones que se hicieron eco están Google, Microsoft, el banco Santander y los supermercados Tesco, así como ciudades desde Ámsterdam a Toronto, que durante una semana borraron estas letras.

We’re supp_rting #MissingType c_mp_ign. Sh_w y_ur supp_rthttps://t.co/QrvoV4Nb3T pic.twitter.com/KA0FABHaXM

— Microsoft UK (@MicrosoftUK) August 16, 2016

I msterdm! We're missing some crucial letters here....#missingtype pic.twitter.com/WWolpZgCAA

— I amsterdam (@Iamsterdam) August 16, 2016

La campaña también se extendió a varios usuarios de las redes sociales, que individualmente se sumaron quitando las letras A, B y O  de sus nombres.

Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) en países de altos ingresos sólo 33 de cada mil habitantes donan sangre. Y la cifra se va reduciendo en función del desarrollo económico. En naciones de medianos ingresos, la tasa cae a 11,7 por cada mil, mientras que en los de bajos ingresos es sólo de 4,6.

Lo más leído

1

El video del ataque a tiros de sicarios a la expareja de Fernando Cerimedo en Bolivia

2

Un alumno mató a un compañero en una escuela mientras transmitía el ataque en vivo y se suicidó

3

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

4

Dos hermanas y un árbitro murieron en un terrible choque frontal: cómo fue la imprudente maniobra

5

Detuvieron a un hombre por abusar de sus cinco hermanas con complicidad de su madre: los relatos

Temas de la nota

campañadonaciónsangreOMSReino UnidopaísesEmpresasmarcas

Más notas sobre Internacional

Nadia Beller publicó chats con Cerimedo y mostró fotos de lesiones

Los chats que la exnovia de Cerimedo publicó para denunciarlo por violencia de género: “Tengo que alejarme”

La ex pareja de Fernando Cerimedo permanece internada.

La ex de Cerimedo lo acusó por su intento de asesinato: “Si no fingía estar muerta, me remataban”

El horror sucedió en una escuela de Filipinas.

Un alumno mató a un compañero en una escuela mientras transmitía el ataque en vivo y se suicidó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Le clavó un bisturí en el cuello a su exnovio en Córdoba y fue condenada a 10 años de prisión
  • Hacía dos días que no veía a sus vecinos y los encontró muertos en una casa de Córdoba: la principal sospecha
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados
  • Los chats que la exnovia de Cerimedo publicó para denunciarlo por violencia de género: “Tengo que alejarme”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial