• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Por qué faltan letras en los logos de marcas y ciudades

En muchas imágenes faltan la A, B y O. La iniciativa de Reino Unido generó la adhesión de ciudades en 21 países y empresas de todo el mundo. La idea es concientizar sobre la donación de sangre.

Soledad Oliva
Por Soledad Oliva
22 de agosto 2016, 18:03hs
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido lanzó una original iniciativa para reflejar la situación que se vive en el mundo en los bancos de sangre. "Durante nuestra campaña Missing Type estamos pidiendo a todos a 'quitar' las letras de los principales grupos sanguíneos para mostrar apoyo a la donación de sangre y al registro de donantes", explicaron desde el organismo.

Así, bajo el nombre de la letra faltante, en estos días se vieron carteles y publicidades de ciudades y empresas sin las letras A, B y O, lo que llamó la atención y visibilizó el tema. También participan los organismos públicos de países como Japón, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Australia, Suiza, Bélgica, Singapur y Suecia.

Dentro de las grandes corporaciones que se hicieron eco están Google, Microsoft, el banco Santander y los supermercados Tesco, así como ciudades desde Ámsterdam a Toronto, que durante una semana borraron estas letras.

We’re supp_rting #MissingType c_mp_ign. Sh_w y_ur supp_rthttps://t.co/QrvoV4Nb3T pic.twitter.com/KA0FABHaXM

— Microsoft UK (@MicrosoftUK) August 16, 2016

I msterdm! We're missing some crucial letters here....#missingtype pic.twitter.com/WWolpZgCAA

— I amsterdam (@Iamsterdam) August 16, 2016

La campaña también se extendió a varios usuarios de las redes sociales, que individualmente se sumaron quitando las letras A, B y O  de sus nombres.

Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) en países de altos ingresos sólo 33 de cada mil habitantes donan sangre. Y la cifra se va reduciendo en función del desarrollo económico. En naciones de medianos ingresos, la tasa cae a 11,7 por cada mil, mientras que en los de bajos ingresos es sólo de 4,6.

Lo más leído

1

Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 19 de julio de 2026

2

Desde el avión y con la camiseta de Argentina: la foto de María Becerra que confirma que cantará el himno

3

“Disfruten”, “ganaron todo” y “nos dieron demasiadas alegrías”: los mensajes de los hinchas para la Scaloneta

4

Tres detenidos por organizar excursiones de caza ilegal para turistas franceses

5

Mbappé hizo dos goles ante Inglaterra y superó a Messi en un nuevo récord: cómo podría ganarle el 10

Temas de la nota

campañadonaciónsangreOMSReino UnidopaísesEmpresasmarcas

Más notas sobre Internacional

Los jugadores mostraron una bandera con la leyenda "Las Malvinas son argentinas".

Estados Unidos opinó sobre la bandera de Malvinas que mostraron los jugadores ante Inglaterra

El piloto fallecido y el instructor acusado.

Un piloto de 27 años murió durante un “bautismo” con aceite de motor: detuvieron a su instructor

La estatua de la Libertad rodeada del humo.

Alerta en Nueva York por una densa capa de humo: su origen y qué riesgos hay para la final de Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Transporte, cortes de calles y operativo de seguridad por la final del Mundial en Córdoba
  • “Pase lo que pase”: el emotivo mensaje de Messi antes de la final del Mundial
  • Antes de correr, Colapinto alentó a la Selección Argentina con un homenaje a Messi y Maradona
  • El equipo que tiene en mente Lionel Scaloni para la final entre Argentina y España

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial