• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Por qué faltan letras en los logos de marcas y ciudades

En muchas imágenes faltan la A, B y O. La iniciativa de Reino Unido generó la adhesión de ciudades en 21 países y empresas de todo el mundo. La idea es concientizar sobre la donación de sangre.

Soledad Oliva
Por Soledad Oliva
22 de agosto 2016, 18:03hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido lanzó una original iniciativa para reflejar la situación que se vive en el mundo en los bancos de sangre. "Durante nuestra campaña Missing Type estamos pidiendo a todos a 'quitar' las letras de los principales grupos sanguíneos para mostrar apoyo a la donación de sangre y al registro de donantes", explicaron desde el organismo.

Así, bajo el nombre de la letra faltante, en estos días se vieron carteles y publicidades de ciudades y empresas sin las letras A, B y O, lo que llamó la atención y visibilizó el tema. También participan los organismos públicos de países como Japón, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Australia, Suiza, Bélgica, Singapur y Suecia.

Dentro de las grandes corporaciones que se hicieron eco están Google, Microsoft, el banco Santander y los supermercados Tesco, así como ciudades desde Ámsterdam a Toronto, que durante una semana borraron estas letras.

We’re supp_rting #MissingType c_mp_ign. Sh_w y_ur supp_rthttps://t.co/QrvoV4Nb3T pic.twitter.com/KA0FABHaXM

— Microsoft UK (@MicrosoftUK) August 16, 2016

I msterdm! We're missing some crucial letters here....#missingtype pic.twitter.com/WWolpZgCAA

— I amsterdam (@Iamsterdam) August 16, 2016

La campaña también se extendió a varios usuarios de las redes sociales, que individualmente se sumaron quitando las letras A, B y O  de sus nombres.

Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) en países de altos ingresos sólo 33 de cada mil habitantes donan sangre. Y la cifra se va reduciendo en función del desarrollo económico. En naciones de medianos ingresos, la tasa cae a 11,7 por cada mil, mientras que en los de bajos ingresos es sólo de 4,6.

Lo más leído

1

“Es buenísimo todo”: la ácida reflexión de Pergolini sobre el episodio protagonizado por Facundo Moyano

2

Ruidos molestos en Córdoba: el proyecto que busca endurecer sanciones por escapes y picadas

3

Messi volvió a jugar en Inter Miami tras la muerte de su padre: el emotivo recibimiento

4

El emotivo reencuentro entre un hombre y su pez: aseguran que lo reconoció al instante

5

Investigan la muerte de una reconocida activista trans: sospechan que se trata de un travesticidio

Temas de la nota

campañadonaciónsangreOMSReino UnidopaísesEmpresasmarcas

Más notas sobre Internacional

Así se vivió el eclipse total de Sol en España

Así se vivió el eclipse total de Sol en España

Eclipse total en España.

El eclipse solar oscureció el cielo en segundos: las fotos más impactantes del fenómeno

El psicólogo argentino no mantuvo contacto con sus familiares ni allegados.

Buscan a un psicólogo argentino en Colombia del que no tienen rastros desde el terremoto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El martirio del futbolista argentino detenido en Miami: celda repleta y “comida para animales”
  • La Joaqui visitó el santuario del Gauchito Gil en medio de su separación de Luck Ra y reveló qué pidió
  • Apareció muerta en la zona del Puente Negro de Villa María e investigan qué pasó
  • “Ya son 13”: el estremecedor mensaje del adolescente acusado de matar a su compañera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial