La prestigiosa revista inglesa, The Lancet, tuvo que salir a pedir disculpas luego de publicar en una de sus portadas una polémica frase que tildaba a las mujeres y personas trans de "cuerpos con vagina". El artículo publicado el pasado 1 de septiembre, recibió varias críticas de personas ligadas al mundo de la salud y del público en general.
Por ese motivo, desde el portal tuvieron que salir a pedir disculpas públicas por el artículo que escribió la periodista Sophia Davis. Richard Horton, editor en jefe de The Lancet, salió a aclarar la situación y expresó que "el medio se esfuerza por lograr la máxima inclusión de las mujeres y las personas transgénero”.
+ MIRÁ MÁS: Un nene se infectó con la ameba “comecerebros” en un parque acuático y murió a los cinco días
Los lectores, enojados por la situación, criticaron con gran fuerza la nota que escribió Davis y alegaron que fue “sexista” y “deshumaniza a las mujeres”. Desde el otro lado, los editores de la revista intentaron aclarar que "la intención era totalmente la contraria.
“The Lancet se esfuerza por lograr la máxima inclusión de todas las personas en su visión de promover la salud", recalcó Horton y luego agregó: "Aquellos que leen The Lancet comprenderán regularmente que esa nunca habría sido nuestra intención. Pido disculpas a nuestros lectores que se sintieron ofendidos por la cita de la portada y el uso de esas mismas palabras en la reseña”.
La traducción de la polémica frase dice: "Históricamente, se ha descuidado la anatomía y fisiología de los cuerpos con vaginas”. Dicha frase fue muy criticada por las personas cercanas al ámbito de la salud, entre otros. Horton se refirió al respecto: "La cita de la portada fue un llamado convincente para empoderar a las mujeres, junto con las personas no binarias, trans e intersexuales".