• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Una prestigiosa revista llamó "cuerpos con vagina" a mujeres y tuvo que pedir disculpas

Luego de recibir una gran cantidad de críticas en las redes sociales, el portal se retractó por la portada que eligieron y dieron explicaciones al respecto.

28 de septiembre 2021, 22:42hs
El portal inglés tuvo que salir a pedir disculpas públicas.
El portal inglés tuvo que salir a pedir disculpas públicas.
Seguinos en Google

La prestigiosa revista inglesa, The Lancet, tuvo que salir a pedir disculpas luego de publicar en una de sus portadas una polémica frase que tildaba a las mujeres y personas trans de "cuerpos con vagina". El artículo publicado el pasado 1 de septiembre, recibió varias críticas de personas ligadas al mundo de la salud y del público en general.

Por ese motivo, desde el portal tuvieron que salir a pedir disculpas públicas por el artículo que escribió la periodista Sophia Davis. Richard Horton, editor en jefe de The Lancet, salió a aclarar la situación y expresó que "el medio se esfuerza por lograr la máxima inclusión de las mujeres y las personas transgénero”.

+ MIRÁ MÁS: Un nene se infectó con la ameba “comecerebros” en un parque acuático y murió a los cinco días

Los lectores, enojados por la situación, criticaron con gran fuerza la nota que escribió Davis y alegaron que fue “sexista” y “deshumaniza a las mujeres”. Desde el otro lado, los editores de la revista intentaron aclarar que "la intención era totalmente la contraria.

“The Lancet se esfuerza por lograr la máxima inclusión de todas las personas en su visión de promover la salud", recalcó Horton y luego agregó: "Aquellos que leen The Lancet comprenderán regularmente que esa nunca habría sido nuestra intención. Pido disculpas a nuestros lectores que se sintieron ofendidos por la cita de la portada y el uso de esas mismas palabras en la reseña”.

Una prestigiosa revista llamó "cuerpos con vagina" a mujeres y tuvo que pedir disculpas
Una prestigiosa revista llamó "cuerpos con vagina" a mujeres y tuvo que pedir disculpas

La traducción de la polémica frase dice: "Históricamente, se ha descuidado la anatomía y fisiología de los cuerpos con vaginas”. Dicha frase fue muy criticada por las personas cercanas al ámbito de la salud, entre otros. Horton se refirió al respecto: "La cita de la portada fue un llamado convincente para empoderar a las mujeres, junto con las personas no binarias, trans e intersexuales".

Leé también

Ares junto a la presentadora de la obra.

La confesión de un nene a la mamá que generó la ovación de todo el teatro

Los dos profesores fueron encontrados sin vida por los rescatistas.

Rescate trágico: mueren dos profesores de fitness en un mar embravecido

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

3

La reacción del viudo y los hijos de Nora Dalmasso tras la destitución de los fiscales

4

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

5

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Temas de la nota

RevistaInglaterraPolémicaredes sociales

Más notas sobre Internacional

Donald Trump

Trump avanza hacia un final sin pena ni gloria

Por Claudio Fantini
Tres muertes por hantavirus en un crucero que salió de Argentina. Imagen: Oceanwide Expeditions

Revelaron cómo habría sido el contagio de hantavirus en el crucero que zarpó de Tierra del Fuego

Tiroteo en una escuela de Brasil.

Un nene de 13 años fue a la escuela con un arma y mató a dos empleados: varios alumnos sabían del plan

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 7 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 7 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 7 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 7 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial