• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceInternacional

El primer país del mundo libre de coronavirus: sin contagios y con vacuna

De acuerdo a la OMS, un archipiélago del Pacífico no registra casos desde el inicio de la pandemia. Ya comenzaron a vacunar a sus habitantes.

05 de enero 2021, 17:58hs
Palaos, un paraíso del Pacífico con 18 mil habitantes.
Palaos, un paraíso del Pacífico con 18 mil habitantes.

Hay un único país en el mundo que está cerca de convertirse en el primero totalmente libre de coronavirus. Se trata de Palaos, un archipiélago del Pacífico, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) no registró ningún caso de Covid-19.

Además, lo más importantes es que el pasado domingo las autoridades comenzaron a vacunar a los 18 mil habitantes que posee la isla. Palaos tuvo acceso al programa de vacunación masiva de los Estados Unidos y recibió el sábado 2 de enero, 2800 dosis de vacunas de Moderna.

+ MIRÁ MÁS: Mino, la perra que pasa día y noche sobre la tumba de un nene de dos años

Desde el país confirman que la clave del éxito fue el aislamiento. Todavía en enero de 2020, cuando el virus comenzó a propagarse por toda Asia, Palaos empezó a restringir su llegada al país. En marzo, las fronteras se cerraron completamente. A partir de entonces, se adoptaron testeos masivos a la población para rastrear posibles casos.

El primer país del mundo libre de coronavirus: sin contagios y con vacuna
El primer país del mundo libre de coronavirus: sin contagios y con vacuna

"Tenemos la suerte de estar en una posición en la que tenemos acceso a las vacunas y nuestro pequeño tamaño nos facilita la implementación del programa. No es obligatorio recibir la vacuna, así que nuestro objetivo es vacunar a cerca del 80% de la población", detalló el Ministro de Salud de Palaos, Ritter Udui a CNN.

El archipiélago de Palaos está formado por más de 340 islas, entre las que se encuentra la políglota isla de Koror y las bellas Chelbacheb, más conocidas como islas Rocosas.

Lo más leído

1

Wanda Nara confirmó que Icardi y la China esperan un bebé: “Intentando ser…”

2

Es inminente el divorcio entre Gimena Accardi y Nico Vázquez: cómo es el acuerdo y cuándo firmarían

3

Alerta por seis peligrosas aplicaciones que pueden vaciar tu cuenta bancaria en segundos

4

La China Suárez subió un tremendo video para contestar las burlas a Icardi

5

Córdoba: detuvieron a un abogado penalista acusado de abuso sexual

Temas de la nota

coronavirusVacunaSaludOMS

Más notas sobre Internacional

El accidente ocurrió en una Fiesta de la Cerveza en China.

Tragedia en China: colapsó un techo en un festival de cerveza y hay dos muertos y al menos 50 heridos

La familia fue hallada muerta en su casa.

EE.UU.: asesinó a su esposo enfermo y a dos de sus tres hijos a balazos y se suicidó

Muchos baños quedaron directamente sin inodoros luego de los incidentes.

Así quedó el estadio de Independiente tras la batalla campal con los hinchas de la U de Chile

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fentanilo contaminado: la fiscal advirtió un “caso de criminalidad compleja” detrás de la tragedia
  • Se reventó un grano en el “triángulo de la muerte” y terminó con una parálisis facial
  • Troilo al Parma: cuánta plata le queda a Belgrano y su tierna despedida
  • Milei cruzó a la oposición tras el rechazo al veto de la Emergencia en Discapacidad: “Espectáculo macabro”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial