Un error de ortografía dejó fuera de sí a un profesor en la India y terminó cometiendo un crimen. Mató a golpes a un adolescente de 15 años por confundir una vocal en un examen y se dio a la fuga.
Según precisaron desde la institución, la víctima, Nikhil Dohre, tuvo dos equivocaciones en una evaluación de Ciencias Sociales. Tachó tres opciones en lugar de una y confundió una vocal en una palabra.
La familia del menor denunció el horror y dio su versión. Indicaron que el profesor agarró del pelo a Nikhil y comenzó a patearlo hasta que lo dejó inconsciente. La víctima falleció en un hospital del norte del Estado de Uttar Pradesh.
+ MIRÁ MÁS: Estados Unidos sorteará 50 mil visas de trabajo para residencias permanentes: cómo anotarse
El acusado es intensamente buscado por la Policía de dicho país. “Está prófugo, pero lo detendremos pronto”, afirmó uno de los agentes.
El crimen
Las autoridades expresaron sus sospechas en torno a una cuestión de castas. Explicaron que el adolescente era un paria, la categoría más baja en la jerarquía de la pureza ritual hindú, mientras que el maestro pertenece a una superior.
La teoría es avalada por la familia de la víctima. Según detallaron los medios locales, el tío del adolescente contó que llamaron al profesor cuando el adolescente todavía luchaba por su vida y los amenazó e insultó.
Además, dijeron que el único gesto que tuvo el docente ante la gravedad del hecho fue ofrecerse a pagar los gastos de la internación.