Una profesora de Inglaterra se enfrenta por estos momentos a un juicio en su contra, luego de ser acusada de abusar sexualmente de un alumno de 15 años. El hecho tuvo lugar en 2018 en la escuela Princes Risborough en el condado de Buckinghamshire.
Kandice Barber, de 35 años, casada y con hijos, entró a la institución como maestra suplente y se obsesionó por uno de sus alumnos. Lo persiguió, lo acosó con mensajes y fotos, y finalmente abusó sexualmente de él en el campo de deportes de la escuela.
La maestra le envió decenas de mensajes sexuales al joven, incluidas algunas fotos en ropa interior. Le contaba cuando se iba a bañar y le hacía preguntas totalmente inapropiadas. “¿Te gustan los senos o los glúteos?”, le preguntaba, detalló el fiscal Richard Milne. Luego comenzaron las fotos de ella desnuda y rodeada de juguetes sexuales.
+ MIRÁ MÁS: Colombia: dudaba de su paternidad y descubrieron que uno de los mellizos es de otro padre
Una de las tantas imágenes se viralizó dentro del colegio y llegó hasta el director, que inmediatamente la despidió y presentó una denuncia contra ella. Para ese momento Barber ya había abusado de su alumno.
La profesora ya había sido enjuiciada por el envío de las fotos. Fue condenada por hacer que un niño viera un acto sexual estando en una posición de confianza, pero absuelta del cargo de incitar a un niño a participar en actividades sexuales. De este segundo delito fue declarada culpable este jueves y podría pasar hasta cinco años en la cárcel.