En medio de las invasiones en Ucrania, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó activar su arsenal nuclear. Durante una reunión con funcionarios de su Gobierno, el mandatario sostuvo que potencias de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), habían hecho “declaraciones agresivas contra su país”.
Fue entonces que Putin pidió al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y al jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, que “dispongan las fuerzas del Ejército ruso en un modo especial de servicio de combate”.
+ MIRÁ MÁS: Urgente pedido de Ucrania: el país demandó a Rusia ante el máximo tribunal de la ONU
“Países occidentales no solo están adoptando acciones contra nuestro país en la esfera económica, sino que, además, miembros importantes de la OTAN han hecho declaraciones agresivas en relación con nuestro país”, dijo el presidente en una reunión televisada.
Rusia y Ucrania se sentarán a negociar
Lo confirmó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Tras varias disputas por lugar de la reunión, finalmente decidieron que se hará en la frontera con Bielorrusia.
Al principio, Zelenski había rechazado conversar allí porque dicho país dejó pasar tropas rusas para la invasión. Sin embargo, tras una mediación del mandatario bielorruso, Alexandr Lukasheno, Ucrania aceptó.
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania.
"La delegación ucraniana se entrevistará con la (delegación) rusa sin fijar condiciones previas en la frontera ucrano-bielorrusa, en la región del río Prípiat", anunció la Presidencia ucraniana en un comunicado.
Por su parte, el asesor presidencial de Rusia, Vladímir Medinski, aseguró: “La delegación rusa está lista para negociar en cualquier momento del día o de la noche para sellar la paz”.