• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Qué es la implosión catastrófica que afectó al submarino rumbo al Titanic

OceanGate, la empresa dueña de la nave, confirmó que todos los pasajeros murieron. El hallazgo de la Guardia Costera de Estados Unidos.

22 de junio 2023, 17:31hs
El submarino colapsó cuando navegaba hacia el Titanic.
El submarino colapsó cuando navegaba hacia el Titanic.
Seguinos en Google

Tras el hallazgo de restos del submarino Titan que desapareció mientras hacía una expedición turística al Titanic, la empresa OceanGate confirmó que los cinco pasajeros murieron. La principal teoría de la tragedia considera que la nave registró una implosión catastrófica.

Según la Guardia Costera de Estados Unidos el submarino tuvo un colapso y se contrajo hacia adentro. Sostienen que la implosión sucedió cuando la presión externa del mar superó la atmósfera del interior de la nave.

+ MIRÁ MÁS: El cordobés accidentado en España tuvo una leve mejoría pero “su estado es irreversible”

Partiendo desde esa hipótesis central, plantearon que la tragedia pudo haberse originado por una grieta en el casco de la nave subacuática.

Los investigadores arribaron a esa teoría luego de encontrar restos del aparato a través de un robot no tripulado que fue enviado al fondo del mar desde el buque canadiense Horizon Arctic.

Ante el descubrimiento concluyeron que la nave sufrió una rotura y el posterior hundimiento. Los expertos remarcaron que, por el tipo de construcción, el submarino debía ser capaz de soportar la presión que ejerce el agua en las profundidades del oceáno.

Leé también

El especialista expresó su preocupación en 2018.

Submarino desaparecido: el informe secreto que alertaba riegos y posibles fallas

El Titanic se encuentra a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá.

El premonitorio posteo de un tripulante del submarino desaparecido

La exclusiva excursión tiene un costo de 250 mil dólares.

Pagaron una fortuna para ver el Titanic y el submarino desapareció: dramática búsqueda

Lo más leído

1

Lo quisieron controlar, huyó y abandonó un bolso con armas y más de 3 kilos de droga

2

Habló un amigo del conductor de la tragedia del Clio: “Hasta que no se diera un palo no iba a parar”

3

La golpearon para robarle $700.000 en joyas y descubrió que el ladrón era su cuñado

4

Testigo de la tragedia del Clio contó qué preguntó el conductor de la camioneta: “Era inevitable”

5

La hija del jubilado asesinado dijo que la Policía conocía a los ladrones: “No hicieron nada”

Temas de la nota

Submarinotitan

Más notas sobre Internacional

Agostina Páez está acusada de racismo en Brasil.

El padre de la argentina acusada de racismo en Brasil admitió el gesto de “mal gusto” y reveló cómo está ella

La joven fue filmada por empleados de un bar en Río de Janeiro.

Ordenaron liberar a la argentina detenida en Brasil por gestos racistas

Airala había formado parte del Ejército Argentino tiempo atrás.

Murió un argentino que combatía para Ucrania contra Rusia en medio de un bombardeo de drones y misiles

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El padre de la argentina acusada de racismo en Brasil admitió el gesto de “mal gusto” y reveló cómo está ella
  • Familiares de las víctimas de la tragedia del Clio pidieron justicia: “Es un asesino al volante”
  • El DT del Tottenham respondió a las duras críticas del Cuti Romero: “Hay un límite que no se puede cruzar”
  • Así arrancó la primera noche del Cosquín Cuarteto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial