El Manhattanhenge volvió a deslumbrar a cientos de turistas y habitantes de Nueva York. Sucede solo dos veces al año y nadie quiere perdérselo. Este martes fue el gran día y ahí estuvieron todos presenciando y fotografiando el fenómeno.
Si bien la primera noche de Manhattanhenge tuvo lugar el lunes, sólo se pudo ver la mitad de la puesta de sol. Es por eso que el verdadero show se dio este martes. Las imágenes que coparon las redes sociales son sorprendentes.
+ GALERÍA: las mejores fotos del Manhattanhenge:
El Manhattanhenge ocurre cuando la puesta de sol se alinea entre los edificios proyectando un cálido resplandor sobre la jungla de cemento. El fenómeno se da de manera similar en otras ciudades como Chicago, Montreal y Toronto, pero el de Nueva York es el más popular.
El concepto fue creado por por el famoso astrónomo Neil DeGrasse Tyson. En 1997, el científico busco describir el fenómeno que reúne a cientos de personas que se deleitan con el atardecer en la Gran Manzana que regala un magnífico juego de luces y sombras.
+ MIRÁ MÁS: Advierten que cada vez más niños consumen pornografía
Neil DeGrasse Tyson utilizó el término inspirado por su parecido con Stonehenge, el monumento prehistórico que se encuentra en Inglaterra, donde el sol se alinea con círculos concéntricos de piedras verticales en cada uno de los solsticios.
La próxima vez del Manhattanhenge será el 12 de julio a las 20:20 y el 13 de julio a las 20:21, hora local. Luego, habrá que esperar otra vez un año completo para poder avistarlo.