Conmoción total en Ecuador por el asesinato de Fernando Villavicencio, candidato a presidente para las elecciones del próximo 20 de agosto en ese país.
Villavicencio murió tras recibir tres disparos en la cabeza a la salida de un acto de campaña en la ciudad de Quito. Subía a una camioneta cuando comenzó una ráfaga de disparos. Video:
El candidato fue trasladado de urgencia a una clínica de la capital ecuatoriana donde falleció. Según informó El Universo, el ataque además dejó ocho heridos.
La prensa local señaló que el crimen se cometió "al estilo sicariato" y advirtieron por el aumento de la violencia relacionada con el narcotráfico en el país. La Policía Nacional montó un operativo para dar con los asesinos.
Villavicencio, un periodista de 59 años, estaba casado con Verónica Sarauz, con quien tenía cinco hijos. Era candidato a presidente por Construye, un movimiento de derecha anticorreísta.
+ MIRÁ MÁS: Suspensión masiva de actos de campaña por el asesinato de Morena
Desde mayo de 2021 se desempeñaba como legislador nacional, cargo al que llegó mediante la alianza Honestidad. Este año integraba una de las ocho listas que competirán en las elecciones presidenciales del 20 de agosto.
El candidato representaba una de las voces más críticas contra la corrupción, en particular hacia el expresidente Rafael Correa. En 2014 fue condenado por injurias y espionaje al entonces mandatario, pero se asiló en Perú y regresó en 2017 con la asunción de Lenin Moreno como presidente.