A días de la Navidad, los vecinos de la ciudad colombiana de Valledupar no salen de la conmoción. Un adolescente de 15 años murió en un incendio provocado por las luces navideñas que decoraban el pesebre de su casa.
El trágico accidente ocurrió en la madrugada del sábado mientras la víctima, que fue identificada como Luis Mateo Rojano Rodríguez, y su familia dormían.
+ MIRÁ MÁS: “Necesito laburar”: desesperado pedido de una mamá que perdió a su hijo en un incendio
De acuerdo a lo que informó Carlos Viloria, uno de los miembros del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, el incendio “se presentó en la sala de la vivienda y justo ahí se encontraba un pesebre con luces navideñas que se pudo haber prendido fuego por recalentamiento”. “Además, había dos motos que se incineraron y esto hizo que el incendio se propagara. La casa se quemó por completo, lo cual llevó a las pérdidas materiales”, sumó.
Los vecinos notaron lo que estaba pasando e intentaron ingresar a la casa para socorrerlos pero no pudieron entrar porque las puertas y ventanas se bloquearon con el fuego.
“Yo me levanté a las 3:40 de la mañana cuando veo el humo negro y me acerqué a la casa. Los vecinos ya estaban intentando abrir, pero fue imposible”, contó Isaías Fernández, un hombre que vive cerca de la familia afectada.
Y siguió: “Me subí por el techo y entré. Saqué a la señora y cuando intenté sacar al nene no pude porque había demasiado humo y era imposible poder entrar. Fue demasiado tarde, no pudimos hacer nada”
En total había cinco personas dentro de la vivienda, entre los que estaba Luis Mateo que quedó inconsciente rápido. Todos fueron trasladados a un hospital cercano pero el menor no sobrevivió. Sus familiares sufrieron quemaduras en distintas partes del cuerpo.