El 8 de septiembre marcó el fin de una era para el Reino Unido y sorprendió a la población mundial. La muerte de la reina Isabel II llegó prácticamente sin previo anuncio y no se ahondó mucho en las explicaciones.
Finalmente, este jueves se conoció por primera vez la versión oficial de los hechos y se confirmó lo que varios sostenían. Según el certificado de defunción, la reina murió, lisa y llanamente, por “vejez”. Así, quedaron descartados los rumores de distintas enfermedades.
El documento fue difundido por los Registros Nacionales de Escocia. Allí se especifica que Isabel II tenía 96 años y que falleció exactamente a las 15.10 en su residencia del castillo de Balmoral.
+ MIRÁ MÁS: Estados Unidos sorteará 50 mil visas de trabajo para residencias permanentes: cómo anotarse
Cabe recordar que los meses previos estuvieron marcados por varias complicaciones en su salud. En febrero de este año se contagió de coronavirus y en 2021 había sufrido una lesión en la espalda que redujo su movilidad. Se especula que por eso mismo achicó tanto sus compromisos y la vida pública.
La monarca fue enterrada en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, el 19 de septiembre. Reinó Inglaterra durante los últimos 70 años.