Rodrigo López (30) lleva 20 días internado en grave estado en Tenerife (España) luego de caer desde varios metros de altura en una zona de playa. A mediados de junio, cuando su mamá Marcia Besso pudo viajar a verlo, sufrió un nuevo derrame que podía ser letal.
Pero este miércoles, el cordobés tuvo una leve mejoría. Según detalló su mamá en El Show del Lagarto, “le hicieron una traqueotomía y están evaluando quitársela en los próximos días”. Aseguró que su hijo ya está respirando por sus propios medios, aunque aclaró que sigue conectado a un respirador.
+ VIDEO: Cómo sigue la salud del cordobés accidentado en España
“Es una bendición”, expresó emocionada Marcia. Además, reveló que ya no está con diálisis y los riñones le funcionan bien. También contó que “comenzaron a darle comida sólida a través de un suero por la nariz”.
+ MIRÁ MÁS: Submarino desaparecido: el informe secreto que alertaba riegos y posibles fallas
Rodrigo “tiene los ojos vendados para su protección” porque tenía la mirada fija y abierta y se le habían inflamado los lagrimales. Pero la semana pasada, cuando se le cayó una de las gasas vio cómo se le movía la pupila cuando ella y el médico le hablaban. “Para mí es un milagro de Dios”, reflexionó la mujer.
Sin embargo, Marcia Besso confesó que los profesionales “no le dan esperanzas” e insisten en que el estado de salud de su hijo es crítico. “Los médicos hacen hincapié en que el derrame del lado derecho es grande y que su estado es irreversible”, detalló. Pese a estos pronósticos, afirmó “estar contenta” porque “los avances están demostrando otra cosa”.