• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Rumbo a Israel, el equipo de El Doce llegará por tierra a Tel Aviv

El periodista Federico Tolchinsky contó desde Jordania las medidas de seguridad que fueron encontrando mientras avanzan hacia la zona de conflicto. La cobertura histórica con el camarógrafo Mauro Terenzio.

13 de octubre 2023, 21:06hs
El periodista Federico Tolchinsky cubrirá el conflicto entre Israel y Hamas.
El periodista Federico Tolchinsky cubrirá el conflicto entre Israel y Hamas.

El equipo de El Doce que viajaba rumbo a Israel para cubrir el conflicto entre ese país y el grupo terrorista Hamas llegó a Jordania. El periodista Federico Tolchinsky contó en Telenoche que junto al camarógrafo Mauro Terenzio llegaron a Jordania después más de 30 horas de viaje desde que salieron de Córdoba.

La intención es cruzar la frontera vía terrestre teniendo en cuenta que están cancelados los vuelos comerciales en el aeropuerto de Tel Aviv, en medio de las fuertes medidas de seguridad que dispuso el gobierno israelí tras los ataques de hace una semana.

+ MIRÁ MÁS: Así es el operativo militar para repatriar argentinos desde Israel

Camino hacia la zona de conflicto, "el vuelo desde Frankfurt (Alemania) hacia Ammán (la capital jordana) tomó una ruta distinta", advirtió Federico. "Evitó sobrevolar Israel y Líbano por precaución frente a la posibilidad de que haya cohetes lanzados por Hezbollah, la guerrila que opera bajo las órdenes de Irán en el sur de Líbano y una eventual represalia de Israel", agregó.

De esa manera, el avión desde Alemania hacia Jordania siguió un camino distinto al habitual y sobrevoló el territorio de Siria.

Video Placeholder

"Jordania es uno de los pocos países árabes que tiene vínculos con Israel, históricamente eran dos, Jordania y Egipto, y en los últimos años se sumaron varios como Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Bahrein y Sudán", explicó el periodista enviado especial de El Doce.

A punto de ingresar a Tel Aviv, el equipo de El Doce se prepara para retratar el conflicto con ojos cordobeses en una cobertura histórica.

Leé también

Revelación periodística que plantea inquietantes enigmas

Revelación periodística que plantea inquietantes enigmas

El periodista Federico Tolchinsky cubrirá el conflicto entre Israel y Hamas.

El Doce rumbo a Israel: cómo será el ingreso en medio de los ataques de Hamas

Nelson Castro corrió a un refugio.

Nelson Castro quedó en medio de un bombardeo en Israel: el video

Lo más leído

1

Apareció muerto y atraparon a su novia ya condenada por otro crimen: hay un segundo detenido

2

Revelaron el deseo del conductor que chocó a Thiago Medina a una semana del accidente

3

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

4

El video de la batalla campal que terminó con dos apuñalados a la salida de un boliche en Palermo

5

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Temas de la nota

l Doce en IsraelIsraelAtaqueTelenoche

Más notas sobre Internacional

La anciana fue asesinada por su compañera de cuarto.

Horror: hallaron a una anciana asesinada en un geriátrico y sospechan de su compañera de cuarto

Ainsworth trabajaba como gerente administrativo en una red de laboratorios.

Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal

Cayó una banda vinculada a la ex Miss Bolivia detenida tras un operativo en el mes de enero.

Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tensión en los mercados: el Riesgo País se dispara, los bonos se derrumban y el dólar roza los $1500
  • Canta en la peatonal, cautivó a Guido Kaczka y ahora podrá pagarle el tratamiento a su hijo
  • Despertó, no se podía mover y perdió su trabajo: el desesperado pedido de un cordobés que necesita operarse
  • El dato alentador en el nuevo parte médico de Thiago Medina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial