• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Rumbo a Israel, el equipo de El Doce llegará por tierra a Tel Aviv

El periodista Federico Tolchinsky contó desde Jordania las medidas de seguridad que fueron encontrando mientras avanzan hacia la zona de conflicto. La cobertura histórica con el camarógrafo Mauro Terenzio.

13 de octubre 2023, 21:06hs
El periodista Federico Tolchinsky cubrirá el conflicto entre Israel y Hamas.
El periodista Federico Tolchinsky cubrirá el conflicto entre Israel y Hamas.

El equipo de El Doce que viajaba rumbo a Israel para cubrir el conflicto entre ese país y el grupo terrorista Hamas llegó a Jordania. El periodista Federico Tolchinsky contó en Telenoche que junto al camarógrafo Mauro Terenzio llegaron a Jordania después más de 30 horas de viaje desde que salieron de Córdoba.

La intención es cruzar la frontera vía terrestre teniendo en cuenta que están cancelados los vuelos comerciales en el aeropuerto de Tel Aviv, en medio de las fuertes medidas de seguridad que dispuso el gobierno israelí tras los ataques de hace una semana.

+ MIRÁ MÁS: Así es el operativo militar para repatriar argentinos desde Israel

Camino hacia la zona de conflicto, "el vuelo desde Frankfurt (Alemania) hacia Ammán (la capital jordana) tomó una ruta distinta", advirtió Federico. "Evitó sobrevolar Israel y Líbano por precaución frente a la posibilidad de que haya cohetes lanzados por Hezbollah, la guerrila que opera bajo las órdenes de Irán en el sur de Líbano y una eventual represalia de Israel", agregó.

De esa manera, el avión desde Alemania hacia Jordania siguió un camino distinto al habitual y sobrevoló el territorio de Siria.

Video Placeholder

"Jordania es uno de los pocos países árabes que tiene vínculos con Israel, históricamente eran dos, Jordania y Egipto, y en los últimos años se sumaron varios como Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Bahrein y Sudán", explicó el periodista enviado especial de El Doce.

A punto de ingresar a Tel Aviv, el equipo de El Doce se prepara para retratar el conflicto con ojos cordobeses en una cobertura histórica.

Leé también

Revelación periodística que plantea inquietantes enigmas

Revelación periodística que plantea inquietantes enigmas

El periodista Federico Tolchinsky cubrirá el conflicto entre Israel y Hamas.

El Doce rumbo a Israel: cómo será el ingreso en medio de los ataques de Hamas

Nelson Castro corrió a un refugio.

Nelson Castro quedó en medio de un bombardeo en Israel: el video

Lo más leído

1

Así se agrupó el Comando Vermelho en la cima de la favela antes de enfrentar a la Policía de Río

2

Discutió con un amigo, lo mató a tiros en plena calle y le robó la bicicleta

3

Cómo fue el robo que desató el insólito megaoperativo en un telo de Córdoba

4

Confirman el cierre de todos los bancos por 24 horas: cuándo y por qué

5

Córdoba: una joven se quitó la vida tras denunciar 28 veces abuso, acoso y hostigamiento

Temas de la nota

l Doce en IsraelIsraelAtaqueTelenoche

Más notas sobre Internacional

Crisis en Río por la escalada narco con el Comando Vermelho.

Torturas en hielo y golpizas en público: los crueles castigos del Comando Vermelho en Río de Janeiro

Suzanne Rees murió durante un viaje en un crucero.

Murió sola en una isla: el reclamo de la hija de la mujer de 80 años que no volvió al crucero

Se olvidaron a una  mujer de 80 años en una isla de Australia y murió.

Horror en un crucero: se olvidaron a una mujer de 80 años en una isla tropical y la encontraron muerta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Brote de triquinosis en Córdoba: hay 13 casos y clausuraron un frigorífico
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Milei se reunió con gobernadores en busca de retomar el diálogo con las provincias tras las elecciones
  • Nicole Neumann se quejó de cómo computan las faltas en el colegio de sus hijas y la liquidaron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial