El pasado 28 de mayo en Raqq, el bastión del ISIS en Siria, se celebró una reunión de líderes del grupo terrorista. Allí, el ejército ruso atacó y bombardeó sin piedad, siendo informada esa operación a Estados Unidos.
En las últimas horas, la coalición militar de Rusia anunció que habrían matado al jefe del grupo del Estado Islámico. Se trata de Abu Bakr Al Baghdadi, quien se encontraba en esa reunión de jefes, atacada por la aviación rusa.
Sin embargo, aún deben verificar que se trate de Al Baghdadi, a quien se lo apodó como “el jeque invisible”, porque pocas veces se mostró en público y no es la primera vez que lo dan por muerto. Las Fuerzas de Élites Sirias, una milicia árabe entrenada por Estados Unidos, aseguró este viernes que “no existen indicios”.
Además, los milicianos rusos informaron que en el ataque “también fueron liquidados otros altos mandos del grupo terrorista, que formaba parte del llamado consejo militar del EI, además de 30 comandantes de rango medio y unos 300 milicianos”.