El ministerio de Salud de Rusia comenzó el trámite para registrar la versión Sputnik Light de una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Alexei Kuznetsov, un colaborador del ministro de Salud ruso, informó que el ministerio recibió la documentación de la versión light de la vacuna del Instituto Gamaleya y que se inició el proceso para examinar “su calidad, seguridad y eficacia”. “La decisión será anunciada luego”, citó la agencia rusa TASS.
+MIRÁ MÁS: Complicada situación en Brasil: cada vez mueren más jóvenes por coronavirus
El gobierno ruso aseguró la semana pasada que completó los ensayos clínicos de la vacuna con dosis única, y que podría convertirse en una posible solución temporal para ayudar contra el coronavirus, en países con altas tasas de infección.
Moscú indicó que su vacuna Sputnik V de dos dosis seguirá siendo la principal versión utilizada en Rusia. En cambio, Sputnik Light está orientada a los pedidos desde el extranjero.
Según los investigadores, Sputnik Light servirá para reducir la mortalidad en situaciones en la que es difícil inocular las dos dosis necesarias para reforzar la inmunidad.
“Puede convertirse en una solución provisional y eficaz para muchos países que se encuentran en el pico de la enfermedad y quieren salvar el mayor número de vidas posible”, dijo el presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmitriev.