En la localidad de Tula, a unos 160 kilómetros de Moscú, una enfermera fue sancionada por el Hospital Clínico Regional en el que trabaja debido a que atendía a pacientes utilizando un EPI (equipo de protección individual) transparente y abajo sólo utilizaba ropa interior.
Uno de sus colegas fue quien se quejó ante las autoridades del centro de salud. La joven presta servicios en la zona donde reciben casos positivos o sospechosos de coronavirus.
Cabe destacar que el hospital no tuvo quejas de ninguno de los pacientes. Sin embargo, decidieron sancionarla por “incumplir los requisitos de vestimenta médica”, según explicaron funcionarios sanitarios de Tula.
+ MIRÁ MÁS: Una vacuna contra el coronavirus fue probada en humanos
La enfermera, por su parte, se defendió y argumentó que no había notado que su traje protector se transparentaba hasta que vio las fotos. Además, explicó que “tenía mucho calor” (en el hemisferio Norte se acerca el verano) y que por eso sólo tenía ropa interior debajo.
La historia se hizo viral tras ser publicada por un medio local de Tula y la imagen no paró de compartirse en las redes sociales. Desde la institución aclararon luego que se trataba de un “traje de baño”, pero no brindaron detalles sobre en qué consistirá la sanción.