Quitarse la ropa en público es ilegal en el estado de Cleveland. Sin embargo, más de cien mujeres lo hicieron para protestar contra el polémico precandidato a presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
El fotógrafo Spencer Tunick las convocó en un terreno privado y luego coparon el frente del Quicken Loans Arena, lugar que alojará por cuatro días los actos republicanos. Allí posaron con espejos en sus manos y con la bandera estadounidense y la simbología del partido de fondo.
La puesta en escena fue titulada "Everything She Says Means Everything" (Todo lo que ella dice significa todo) y participaron mujeres de todos los colores y tamaños. El autor denunció "el lenguaje y retórica de odio contra las mujeres y minorías que provienen del partido republicano".
En junio, Tunick había convocado a más de 6 mil mujeres a desnudarse en la plaza principal de Bogotá para fomentar la paz con las guerrillas en Colombia. Sin embargo, para el fotógrafo, esta es su obra más comprometida contra la política. "Votar contra Trump en noviembre no es suficiente", señaló.