Anastasia Deeva tiene 24 años y viceministra del Interior de Ucrania, encargada de asuntos europeos del país. Su nombramiento se conoció hace unos días y ahora hay una gran polémica por sus fotos comprometedoras.
Muchos políticos han juzgado su capacidad para mantenerse en el cargo, tras el escándalo, además de cuestionar la falta de experiencia.
La joven funcionaria estudió en Inglaterra y volvió a Kiev tras la crisis de 2014 con Rusia y el presidente derrocado Viktor Yanukovich. Ahora tenía la responsabilidad de integrar la nación a la Unión Europea: algo por lo que Ucrania ha luchado por muchos años.
El ministro del Interior, Arsen Avakov, defendió a la joven diciendo que son fotos que se tomaron en privado y que nadie puede juzgar la intimidad de nadie.
Hasta el momento, Anastasia no ha dicho nada con respecto a las fotos, pero sí, remarcó que es una mujer preparada y que sabe luchar para sacar adelante a su país. "La primera vez que gané dinero tenía ocho años, cuando nuestra delegación ucraniana en Inglaterra recaudaba fondos para construir casas para niños sin hogar. Yo sé lo duro que es salir adelante y también sé lo que vale mi país. Estoy orgullosa de estar donde estoy y lucharé por que Ucrania sea un país libre y moderno, libre de prejuicios y dobles morales", declaró Deeva, según el medio Ukrainien Press.