EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Soñó con un tesoro debajo de su cocina, cavó un pozo de 40 metros, cayó y murió

Un hombre de 71 años contrataba personas que lo ayudaran a excavar para descubrir el botín en oro del que "un espíritu le había contado".

09 de enero 2024, 00:46hs
El increíble suceso ocurrió en Ipatinga, en la provincia brasileña de Minas Gerais.

Un hombre de 71 años murió luego de caer a un pozo de más de 40 metros que había cavado debajo de su cocina. João Pimenta da Silva, de Ipatinga, en el estado brasileño de Minas Gerais, soñó que un espíritu le había indicado sobre la existencia de un tesoro en ese particular lugar de su casa.

Completamente convencido de la existencia del botín de oro, llegó a contratar personas y profesionales para llevar a cabo la obra. 

"Joao pasó más de un año cavando el pozo y contrató a varias personas para realizar la excavación. Inicialmente, pagaba 70 reales brasileños por día cuando el hoyo era poco profundo, pero a medida que aumentaba la profundidad, los costos también aumentaban", contó un vecino a medios locales.

+ MIRÁ MÁS: Preocupación y miedo en Ecuador tras la fuga del criminal más peligroso del país

Además, aseguran que sus últimas contrataciones rondaron los 500 reales para colaborar con el hoyo. Otras versiones indican que estaba tan obsesionado con el supuesto tesoro que estaba dispuesto a usar dinamita de ser necesario.

A pesar de las continuas advertencias de sus allegados, Da Silva continuó con su expedición hasta que cayó en el pozo el pasado 5 de enero. 

Antônio Wilson Costa, un amigo que colaboraba, presenció la caída y contó detalles del accidente. “Cuando llegó arriba, el columpio empezó a deslizarse y se quedó atrapado en la cuerda por el brazo. Intenté sujetarlo, solo, no había manera de pedir ayuda”, explicó.

Soñó con un tesoro debajo de su cocina, cavó un pozo de 40 metros, cayó y murió

De acuerdo al informe revelado luego de que retiraran el cuerpo, la caída le provocó "politraumatismos, fracturas expuestas en ambas piernas, fractura de cadera, laceración en abdomen y tronco, además de traumatismo craneoencefálico severo".

Experiencia

De acuerdo al sargento segundo del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, Luís Filipe de Miranda, en diálogo con el medio Estado, Da Silva posiblemente contaba con experiencia en excavaciones y habría contado con ayuda profesional.

Esto se debe a que el oficial consideró que el túnel fue cavado con "inusual perfección". "Tiene un diámetro muy pequeño, es un cilindro extremadamente perfecto de 40 metros de profundidad", agregó. 

Además, el fallecido utilizó compresores y martillos neumáticos específicos para este tipo de obras.

Leé también

Un avión perdió una ventana en pleno vuelo y aterrizó de emergencia

40 muertos por intentar robar nafta de un camión que volcó y explotó

Feroz tiroteo en una escuela de Estados Unidos dejó "múltiples víctimas de disparos"

Temas de la nota

PozosueñococinaOroBrasilmuertecaída

Más notas sobre Internacional

Lo atraparon mientras asaltaba una joyería y se tragó una lujosa pieza de miles de dólares

Los posteos del femicida cordobés de Alicante a la víctima: “La mujer que quiero para toda mi vida”

Hacía press banca plana, se le cayó la barra en el pecho por un error y murió: el video

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó el andamio de una obra en construcción y una joven murió aplastada
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Jujuy Jiménez y un escándalo en el spa: todo por un canje
  • Detuvieron al changarín cordobés acusado de violencia de género contra su ex: estaba prófugo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial