El atentado del sábado por la noche en Borough Market, Londres, fue autoría, una vez más, del Estado Islámico. Tres terroristas, identificados por la policía, dejaron al menos siete muertos y decenas de heridos.
Los hombres sembraron nuevamente el pánico en la ciudad británica, que fue víctima de un segundo ataque en menos de un mes. Pero lo que sorprendió en las últimas horas, fue que uno de los yihadistas fue profesor de inglés en una academia durante el verano pasado.

Se trata de Khruam Shazad Butt, británico nacido en Pakistán de 27 años. Los estudiantes extranjeros, a quienes les dio clase, no pueden salir del asombro. Pudieron identificarlo luego de que se difundiera su foto. “¡Madre mía! ¡Pero si este nos dio clases!”, aseguró un barcelonés de 48 años.
Los alumnos reconocieron que era arisco, de poco diálogo y hablaba poco de su vida privada. “Sólo se dirigía a los hombres, a las mujeres ni nos miraba, como si le molestara que estuviésemos ahí y no en nuestra casa”, aseguran mientras recuerdan esos días.

El grupo de estudiantes, conmocionados y tenebrosos, pensaban en voz alta que ellos podrían haber sido sus propias víctimas: “Da pavor pensarlo: ¿y si hubiese decidido matarnos a todos allí en la academia? Al fin y al cabo, los que estábamos ahí no somos tan distintos de los que ha matado al final”.