Se trata de un jubilado al que no se le conoce actividad militante, ni conexiones con grupos terroristas. Se sabe que nació el 9 de abril de 1953 y vivía en una casa valuada en 396 mil dólares, de tres años de antigüedad, en una pequeña localidad llamada Mesquite, cerca de la frontera con Arizona.
+MIRÁ MÁS: Un tiroteo dejó 50 muertos y cientos de heridos en Las Vegas
Paddock ha sido calificado por los investigadores como un “lobo solitario” vinculado a una mujer de 60 años de edad de nacionalidad australiana pero de origen asiático que ya fue detenida en su vivienda.
Los investigadores aseguraron que el atacante tenía varias armas de fuego en la habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay, desde donde disparó. Sin embargo, usó sólo una. Apuntó al centro de la multitud, estimada en 30 mil espectadores que estaba en el recital de música country, y mató en la ráfaga de disparos al menos a 50 e hirió a otras 200 personas.
+MIRÁ MÁS: Terror en Las Vegas: Burlando y Barby Franco, en el hotel del ataque
Para los agentes del FBI, el asesino sólo tuvo que mantener apretado el gatillo unos segundos para convertirse en el más letal de la historia de ese país. Al estar ubicado a gran altura, el efecto fue multiplicador porque la gente nunca levantó la mirada para protegerse de las balas que bajaban de la habitación.