• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Stephen Paddock, el tirador más letal de la historia de Estados Unidos

El autor de la matanza de las 50 personas en el recital de música country tenía 64 años. Era norteamericano y residente de Las Vegas.

02 de octubre 2017, 10:19hs
Barby Franco y su novio Fernando Burlando quedaron encerrados en el hotel Mandalay Bay.
Barby Franco y su novio Fernando Burlando quedaron encerrados en el hotel Mandalay Bay.

Se trata de un jubilado al que no se le conoce actividad militante, ni conexiones con grupos terroristas. Se sabe que nació el 9 de abril de 1953 y vivía en una casa valuada en 396 mil dólares, de tres años de antigüedad, en una pequeña localidad llamada Mesquite, cerca de la frontera con Arizona.

+MIRÁ MÁS: Un tiroteo dejó 50 muertos y cientos de heridos en Las Vegas

Paddock ha sido calificado por los investigadores como un “lobo solitario” vinculado a una mujer de 60 años de edad de nacionalidad australiana pero de origen asiático que ya fue detenida en su vivienda.

Los investigadores aseguraron que el atacante tenía varias armas de fuego en la habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay, desde donde disparó. Sin embargo, usó sólo una. Apuntó al centro de la multitud, estimada en 30 mil espectadores  que estaba en el recital de música country, y mató en la ráfaga de disparos al menos a 50 e hirió a otras 200 personas.

+MIRÁ MÁS: Terror en Las Vegas: Burlando y Barby Franco, en el hotel del ataque

Para los agentes del FBI, el asesino sólo tuvo que mantener apretado el gatillo unos segundos para convertirse en el más letal de la historia de ese país. Al estar ubicado a gran altura, el efecto fue multiplicador porque la gente nunca levantó la mirada para protegerse de las balas que bajaban de la habitación.

Stephen Paddock, el tirador más letal de la historia de Estados Unidos
Stephen Paddock, el tirador más letal de la historia de Estados Unidos

Leé también

El tirador se encuentra rodeado, pero no lo pueden atrapar.

Cerraron el Aeropuerto de San Diego por un tiroteo

Los heridos fueron atendidos en las afueras del edificio atacado. Foto: CBS.

Horror en Estados Unidos: al menos 14 muertos en tiroteo

Lo más leído

1

Horror en Francia: encapuchados entraron a una boda y mataron a la novia a quemarropa

2

Liberaron a la mujer que recibió $500 millones por error y se los gastó: el fuerte descargo de su abogado

3

Un exprefecto asesinó a un ladrón de 14 años que trató de robarle la camioneta a punta de pistola

4

Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia

5

Una maestra robó los datos de las tarjetas de sus compañeras y se fue de compras: cómo la descubrieron

Temas de la nota

Las VegasTiroteo

Más notas sobre Internacional

Irán tras los bombardeos de Israel

Alto el fuego: el jefe de Estado iraní anunció el fin de la guerra contra Israel

Disney tomó acciones contra el británico.

Horror: organizó una falsa boda en Disneyland París con una nena de 9 años y cayó preso

La brasilera de 26 años estaba haciendo un viaje de mochilera.

Murió la turista brasilera que cayó de un volcán en Indonesia y estuvo 4 días sin ser rescatada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Amor con sabor argentino: Maxi López deleitó a su pareja sueca con una cena casera y generó reacciones
  • Cuánto gastó y cuánto devolvió la mujer que recibió por error 500 millones: “Los ceros seguían estando”
  • Primer triunfo de Trump en el Oriente Medio
  • Piden agravar la acusación contra la niñera que maltrató a un bebé en Córdoba: “Hay filmaciones terroríficas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial