Los encargados de encontrar el submarino Titan enfrentan cada día un nuevo desafío. La Guardia Costera de Estados Unidos reforzó la búsqueda, a contrarreloj, y un hallazgo los alertó. Pero luego se confirmó lo peor: la empresa informó que los cinco pasajeros están muertos.
En las últimas horas explicaron que encontraron un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic, que se encuentra a 3.800 metros. Sucedió luego de que un robot submarino no tripulado (ROV) llegara al fondo del mar.
Horas después, tras un análisis, ratificaron que se trata de una "estructura de aterrizaje" y la cubierta trasera del submarino que desapareció el fin de semana.
Minutos antes de las 16 (hora argentina), la empresa OceanGate emitió un comunicado en el que confirmó que los cinco tripulantes de Titan están muertos.
“Creemos que nuestro CEO, Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet han sido perdidos”, informó la compañía.
+ MIRÁ MÁS: Submarino desaparecido: el informe secreto que alertaba riegos y posibles fallas
En ese sentido, agregaron: "Este es un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores y para cada uno de los familiares de los perdidos en el mar. Pedimos respetuosamente que se respete la privacidad de estas familias durante este momento tan doloroso".