• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

La súplica de una joven que tiene a sus padres secuestrados por Hamas

Ella Ben Ami mantiene las esperanzas de reencontrarse con sus papás, a pesar de que no sabe nada de ellos desde hace casi dos semanas. El duro relato con los enviados especiales de El Doce en Israel.

20 de octubre 2023, 12:30hs
Ben Ami y el deseo de volver a ver sus padres.
Ben Ami y el deseo de volver a ver sus padres.
Seguinos en Google

"No sé dónde están, no sé si están vivos o muertos, necesito saber que están vivos". Las palabras son de Ella Ben Ami, una joven que tiene a sus padres secuestrados por Hamas desde hace casi una semanas, cuando se desató el conflicto en Medio Oriente.

Federico Tolchinsky y Mauro Terenzio, los enviados especiales de El Doce en Israel, charlaron con la chica en la ciudad de Ein Bokek, en la costa del Mar Muerto.

Ella es una de las tantas desplazadas de los kibutz que siguen siendo escenarios de fuego cruzado. Llegó a Ein Bokek desde Be’eri, en el sur del país. A salvo con su novio, ahora su gran preocupación pasa por saber la situación de sus papás.

+ VIDEO: la desesperación de Ella Ben Ami desde Ein Bokek:

Video Placeholder

Ambos forman parte de un grupo de aproximadamente 200 personas secuestradas por el grupo terrorista. Ben Ami contó a El Doce que estaba charlando con su padre apenas minutos antes de que comenzara la pesadilla, el pasado 7 de octubre.

"A las 10 de la mañana me dijo que había terroristas en su casa, 20 minutos después me dijo que ya estaban en el refugio donde estaban, y de ahí no supe más nada de ellos", relató conmocionada. 

En medio del drama, una hora después del diálogo por WhatsApp, Hamas difundió en Telegram una imagen de su papá. El hombre aparece descalzo, en calzoncillos y remera, y escoltado por dos terroristas. 

La súplica de una joven que tiene a sus padres secuestrados por Hamas
La súplica de una joven que tiene a sus padres secuestrados por Hamas

Recién el pasado miércoles volvió a tener noticias de sus familiares secuestrados. Esta vez, el grupo islamita filtró una foto y un video de la mamá de Ella, que además padece serios problemas de salud. 

"Mi mamá está muy enferma y necesita muchos medicamentos, y no sabemos cómo está", dijo la joven. Detalló que para ella los habitantes del kibutz atacado son más como una familia extendida. "Hay muchas personas queridas que murieron", lamentó.

+ MIRÁ MÁS: Lejos de casa: la dura realidad de los israelíes desplazados tras el ataque de Hamas

Ben Ami aseguró que mantiene las esperanzas de reencontrarse con sus papás pese a las escasas novedades. Tal es su deseo que reconoció que los llama a los dos todo el tiempo por celular, con la ilusión de conseguir una respuesta.

"Todo el tiempo los llamo, sé que no van a contestar, sé que no... pero es una esperanza que tengo. Espero ver mensajes y todo porque quiero saber que están vivos, quiero volver a verlos y queremos volver a nuestra casa. Queremos a toda la familia junta de nuevo en el kibutz", cerró el dramático relato. 

Leé también

Federico Tolchinsky en el muro de la zona de Sarona Market, en Tel Aviv.

El Doce en el muro de Tel Aviv que homenajea a los secuestrados por Hamas

Federico Tolchinsky a metros de los bombardeos de la Franja de Gaza.

El Doce a Israel: las explosiones a metros de Gaza

Lo más leído

1

Horror: se distrajo con el celular en una cirugía y le causó la muerte a un nene de 4 años

2

“El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

3

Le refregó a sus amigos que vivía en España y criticó a Argentina: se la retrucaron con un mensaje letal

4

Vendía droga en su casa, en eventos deportivos y hasta como delivery: terminó detenido

5

Encontró algo que jamás pensó que fuera de su novia: ella se burló y lo expuso en redes

Temas de la nota

El Doce en IsraelIsraelNoticiero Docesecuestros

Más notas sobre Internacional

Varios autos quedaron encerrados en el impresionante operativo.

Golpe comando de película: robaron un camión blindado con un falso control, tiroteo y explosiones

Delincuentes abordaron al vehículo en plena autopista.

Lo encerraron en plena autopista para robarle y atropelló a un ladrón: el impresionante video

La víctima fue identificada como Juliana Mattos de Lima Santiago, de 41 años, profesora del curso de Derecho Penal en el Centro Universitário Aparício Carvalho.

Estudiante universitario mató a puñaladas a la profesora en plena clase y frente a sus compañeros

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Padre e hija murieron en un vuelco cuando volvían de sus vacaciones en Las Grutas
  • Córdoba: atropelló y mató a un ciclista, se dio a la fuga y lo detuvieron
  • El ingeniero cordobés con ELA premiado en Londres visitó Noticiero Doce y Petete se quebró: “No soy de fierro”
  • Vecinos lincharon a un ladrón que entró a una casa y lo dejaron en terapia intensiva

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial