• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Suspendieron la designación de Lula

Duró unos minutos el nombramiento del expresidente, ya que un juez la anuló de forma cautelar.

17 de marzo 2016, 10:55hs
Luiz Inácio Lula Da Silva fue desigando nuevo jefe de la Casa Civil.
Luiz Inácio Lula Da Silva fue desigando nuevo jefe de la Casa Civil.

El expresidente ocupó por menos de una hora el segundo cargo más importante del gobierno, en medio de la crisis política.

La decisión judicial la tomó el magistrado Itagiba Catta Preta Neto, del Tribunal Federal de Brasilia, que anuló el acto por el que Lula juró esta mañana ante Rousseff.

La asunción del ex mandatario brasileño se dio en medio de un gran escándalo donde hay acusaciones de corrupción, lavado de dinero, audios comprometedores y manifestaciones multitudinarias en contra.

En tanto, la Justicia determinó que se podrá seguir con el proceso judicial contra la Presidenta, Dilma Rousseff. 

 Suspendieron la designación de Lula
Suspendieron la designación de Lula

La Cámara de Diputados del Congreso de Brasil será la que retome los trámites, tras un polémico audio que el juez Moro filtró donde se escucha una conversación de la mandataria y el ex Jefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva donde se acordaría el nombramiento del referente del Partido de los Trabajadores como Jefe de Gabinete para evitar a la Justicia.

 Suspendieron la designación de Lula
Suspendieron la designación de Lula

La presidenta Rousseff acusó al juez, Sergio Moro, que investigó durante dos años el Petrolao y ahora todas las causas de Lula, de haber violado la Constitución de ese país al difundir los diálogos telefónicos. 

Lo más leído

1

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

2

“Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes

3

Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”

4

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

Dilma RousseffLula Da Silvacorrupciónjuicio políticoAsunciónJefe de Gabinete

Más notas sobre Internacional

Irán tras los bombardeos de Israel

Alto el fuego: el jefe de Estado iraní anunció el fin de la guerra contra Israel

Disney tomó acciones contra el británico.

Horror: organizó una falsa boda en Disneyland París con una nena de 9 años y cayó preso

La brasilera de 26 años estaba haciendo un viaje de mochilera.

Murió la turista brasilera que cayó de un volcán en Indonesia y estuvo 4 días sin ser rescatada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video
  • Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”
  • “Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes
  • Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial