El 13 de enero la noticia golpeó fuerte a los familiares de Rogelia, una gallega de 85 años, que contrajo coronavirus. Desde el hospital Orense, desde la localidad A Mariña de España, informaron que había fallecido.
Sin embargo, el sábado 23, la mujer volvió a dormir al lado de su marido, en la residencia de mayores de Xove. Tanto el hombre, como la familia y los habitantes del asilo quedaron atónitos al ver llegar a la mujer. Increíble, pero real.
¿Qué pasó? Claramente hubo una confusión, según indicó el medio La Voz de Galicia. La inverosímil resurrección de Rogelia se explica con un error en la identificación del cadáver.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: la dramática situación en Manaos donde los pacientes mueren de asfixia
Desde el hospital dijeron que la fallecida era esta mujer, pero en realidad había sido otra. Por cuestiones de protocolo, el velorio se realizó con el cajón sellado. Toda la familia pensó que había despedido a su ser querido. No había lugar a la duda, ya que en el hospital la situación de la anciana no era buena.
Tras recuperarse Rogelia apareció en la residencia para adultos mayores, donde también vive su marido.
El final del cuento para esta familia española es feliz, pero no así para la otra, que ni siquiera pudo velar a su ser querido.