EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Tailandia: encontraron vivos a los 12 niños perdidos en una cueva

Después de nueve días de intenso trabajo, grupos de rescate pudieron hallar a los miembros del equipo de fútbol y su técnico.

02 de julio 2018, 16:19hs
Familiar muestra la prueba de supervivencia de tres niños dentro de la peligrosa gruta.

Los habitantes de Tailandia estuvieron nueve días en vilo, esperando tener noticias sobre los 12 chicos y su entrenador que desaparecieron el 23 de junio. Tras una intensa búsqueda dentro de la cueva Tham Luang Nang, los miembros del equipo de fútbol perdidos fueron encontrados con vida.

+ MIRÁ MÁS: Filmó la muerte de su esposo haciendo parasailing en Tailandia

La noticia que alegró al país entero fue anunciada por Narongsak Osottanakorn, gobernador  de la provincia de Chiang Rai. "Miembros de la Marina tailandesa han hallado a los 13 sanos y salvos", comentó el mandatario. Aunque aclaró que ahora les queda el difícil trabajo de sacarlos de la gruta. Para ello, tienen que lidiar con la suba del nivel de agua y el barro que dificultan la entrada al lugar.

Tailandia: encontraron vivos a los 12 niños perdidos en una cueva

La prueba de la supervivencia fue una foto de tres de los menores con el director técnico, alumbrados con una linterna dentro de la galería subterránea.

Tanto la docena de niños, de entre 11 y 16 años, como el responsable de su cuidado habían desaparecido hace nueve días. Sus bicicletas en la puerta de la galería de 10 kilómetros de largo orientaron la búsqueda hacia la atracción turística, donde una sorpresiva tormenta inundó los pasillos y taponó la salida.

+ MIRÁ MÁS: La isla de Tailandia donde los turistas aparecen muertos y mutilados por lagartos

En el operativo participaron más de 1.300 efectivos, entre éstos hay expertos de Estados Unidos, Japón, China y Australia. Con equipos de bombeo han intentado bajar algo de los cinco metros que aumentó el agua, pero algunos problemas con las herramientas mecánicas y las intensas lluvias del último monzón complicaron la tarea.

Tailandia: encontraron vivos a los 12 niños perdidos en una cueva

Leé también

Se agota el tiempo para rescatar a 12 niños atrapados en una cueva de Tailandia

Temas de la nota

TailandiaCueva

Más notas sobre Internacional

Salió de prisión tras 20 años por violar y matar a un niño y lo asesinaron a tiros en la calle

Se electrocutó al meterse en el jacuzzi de un spa y terminó internada en grave estado

Una avioneta de entrenamiento cayó sobre un auto en Florida y quedó grabado: el video

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 13 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 13 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 13 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 13 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial