• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Un nene con autismo murió por hipotermia luego de que lo obligaran a dormir en el garage

Su papá lo castigó y le ordenó pasar la noche en el frío extremo: la temperatura era de 7 grados bajo cero. Al igual que su pareja, quedaron detenidos.

29 de enero 2020, 17:52hs
Thomas Valva sufrió las peores torturas en la casa de su papá.
Thomas Valva sufrió las peores torturas en la casa de su papá.

Thomas Valva tenía ocho años cuando murió en la noche del 17 de enero. La autopsia reveló que falleció por hipotermia: la temperatura corporal era de 24 grados cuando los médicos intentaron salvarle la vida. El pequeño había estado expuesto a bajas temperaturas luego de ser obligado a dormir en el garage, donde el frío era extremo ya que no había calefacción: el termómetro marcaba 7 grados.

El dramático hecho ocurrió en Long Island, Estados Unidos. El papá Micheal Valva y su pareja Angela Pollina quedaron detenidos acusados de asesinato en segundo grado. Mintieron sobre la muerte del niño con autismo: dijeron que se había golpeado en la calle cuando esperaba el colectivo para ir al colegio.

 + MIRÁ MÁS: El duro castigo a los argentinos que vandalizaron las ruinas de Machu Picchu

La policía detalló a medios locales que Thomas y sus dos hermanos de 6 y 10 años, al mismo tiempo que los hijos de Pollina, eran maltratados y sometidos a torturas reiteradas. Pasaban días sin comer y los exponían al frío.

Un nene con autismo murió por hipotermia luego de que lo obligaran a dormir en el garage
Un nene con autismo murió por hipotermia luego de que lo obligaran a dormir en el garage

“La depravación de estos acusados es impactante”, expresó el fiscal que investiga el hecho luego de revelar que encontraron videos donde se podía observar al pequeño Thomas y uno de sus hermanos durmiendo tiritando de frío en el garage. 

La madre biológica de la víctima recuperó la custodia de sus dos hijos. Mientras que los otros tres niños quedaron a cargo de los servicios sociales.

Un nene con autismo murió por hipotermia luego de que lo obligaran a dormir en el garage
Un nene con autismo murió por hipotermia luego de que lo obligaran a dormir en el garage

Leé también

Por el episodio, el vuelo tuvo una demora de tres horas.

Abandonaron a sus dos hijos en el aeropuerto ante la sospecha de coronavirus

El lugar tendrá 25 mil metros cuadrados.

China construirá un hospital en diez días para recibir a enfermos del coronavirus

Lo más leído

1

La desgarradora revelación del papá del jugador de San Telmo al enterarse de su muerte: “Lo abracé...”

2

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

3

Cayó Fito Macías, el peligroso narco que quiso instalar a su familia en Córdoba: se había fugado de la cárcel

4

Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido

5

Investigan si la muerte del joven futbolista durante una operación de rodillas fue por mala praxis

Temas de la nota

HipotermiaAutismomuerteNueva York

Más notas sobre Internacional

Los rescatistas sacaron el cuerpo de la joven de la ladera del volcán.

Video: el complejo rescate del cuerpo de la turista brasileña del volcán de Indonesia

El ciudadano británico Elliot James Shaw, a la izquierda, y la ciudadana argentina Eleonora Gracia, a la derecha, que están acusados de llevar cocaína de contrabando a Indonesia, se sientan en la banca de los acusados al inicio de su juicio en Denpasar, Bali, el jueves 26 de junio de 2025. (AP Foto)

Juzgan a la peluquera argentina que entró a Bali con cocaína en su vagina: la pena que podría recibir

La imagen de la recaptura de Macías en Manta, Ecuador.

De película: el escondite donde atraparon a Fito Macías tras el dato clave de su hija de 3 años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Crisis en La Barra: shows suspendidos, un día clave y ¿separación?
  • Video: el complejo rescate del cuerpo de la turista brasileña del volcán de Indonesia
  • Juzgan a la peluquera argentina que entró a Bali con cocaína en su vagina: la pena que podría recibir
  • Maipú inaugura su primer salón phygital de autos usados en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial