Un verdadero infierno vivió desde que se fue a España con su mamá, quien decidió rehacer su vida con su nueva pareja. Naiara Briones nació hace ocho años en la provincia de Misiones y se fue siendo muy chiquita al pueblo español Sabiñánigo, de nueve mil habitantes.
Su vida se convirtió en un calvario. La nena apareció muerta, molida a golpes. Tenía un edema cerebral, hematomas en la muñeca y en los tobillos. Su tío, el hermano del novio de Mariela Alejandra Benítez, sentía odio por ella porque no tenía la misma sangre que su familia.
El hombre, que admitió el crimen y fue detenido, la torturó durante 12 horas hasta matarla. De acuerdo al resultado de la autopsia, presentaba signos de que había sido atada de pies y manos y tenía las rodillas en carne viva.
Además, el informe forense pudo detectar que la niña había sufrido maltratos previos. De acuerdo a lo que trascendió, desde que se mudó a ese país, su vida cambió por completo. La tragedia ocurrió en la casa de su abuelastra, donde Iván Pardo Peña la encerró en una habitación y acabó con su vida.
Su padre biológico, Manuel Adolfo Briones Sanz, se enteró de la brutal y dolorosa muerte a través de Internet. Desde hace tiempo no tenía contacto con Benítez, por eso pide ayuda para viajar y repatriar sus restos.