Tragedia y conmoción en India. Al menos 261 personas murieron y hay más de 900 heridos por un choque entre trenes en el estado de Odisha, al este del país asiático. Según indicaron las autoridades, es la peor catástrofe ferroviaria de los últimos 20 años.
“Según la información recibida hasta ahora, hay 261 muertos”, expresaron desde la división de los Ferrocarriles indios en un comunicado. Los trabajos de búsqueda y rescate ya terminaron.
+ MIRÁ MÁS: Australia: incautan casi una tonelada de cocaína en un barco que salió de Argentina
El accidente fue provocado por el descarrilamiento de un tren expreso que salió de Bengaluru con destino a Calcuta y cayó con dirección al sur. Momentos después, el Coromandal Express, que iba de Calcuta a Chennai, chocó con los escombros y algunos de sus vagones se estrellaron con un tren de carga estacionado.
Las imágenes de la tragedia son escalofriantes. Los trenes quedaron destrozados, con partes retorcidas y manchados de sangre. A su alrededor había cuerpos cubiertos por sábanas blancas.
Las autoridades indias establecieron un día de luto en el estado de Odisha y compensaciones de más de 12 mil dólares para los fallecidos. En tanto, a los heridos de gravedad les otorgarán 2.500 dólares y 606 a los que sufrieron heridas leves.
Sobrevivientes
Algunos sobrevivientes hablaron con la prensa de India tras la tragedia. Un hombre aseguró que estaban durmiendo cuando ocurrió el accidente y que cuando despertó estaba entre decenas de pasajeros.
Arjun Das, otro hombre que sufrió lesiones, expresó ante la tv local: “La gente estaba gritando, pidiendo ayuda”. “Había heridos tirados por todas partes, dentro de los vagones y sobre las vías. Quiero olvidar las escenas”, sumó.
Por último, comentó que perdió “la cuenta de los cadáveres antes de abandonar el lugar”. “Ahora me siento casi culpable”, concluyó.