Una pareja de cordobeses selló su amor el 24 de septiembre. Para celebrar su boda, se fueron de luna de miel a Punta Cana. Era un viaje soñado. Sin embargo, el jueves fueron testigos de una tragedia y se salvaron de milagro.
Oscar Córdoba y su esposa contaron el drama que están viviendo luego del trágico accidente protagonizado por un colectivo con turistas. Ya son dos las víctimas fatales: se trata de mujeres turistas argentinas de 33 y 44 años.
+ VIDEO: El relato del cordobés que iba en el colectivo
El hombre reveló en El Show del Lagarto que contrataron la excursión a la Isla Saona el jueves. La empresa los buscó por el hotel muy temprano y una hora después, el micro que los trasladaba volcó. Según trascendió, el chofer perdió el control en un giro cuando intentó esquivar un camión y un auto.
Los cordobeses resultaron ilesos: “Nos salvó la vida el cinturón”. Quedaron colgados cuando el colectivo tumbó. Continúan internados bajo observación en un hospital y esperan recibir el alta médica en las próximas horas.
Oscar contó que iban 12 argentinos en total. También había turistas de Chile, Colombia y Perú. Hay más de 20 heridos, de los cuales aproximadamente 10 presentan graves heridas.
Quién era una de las argentinas fallecidas
Valeria Brovelli tenía 33 años y era de Vicente López, provincia de Buenos Aires. Viajó con su novio para disfrutar de unos días de vacaciones. El joven también iba en el colectivo y resultó herido.
Hacía siete años que la joven trabajaba como coordinadora de Seguridad e Higiene de la empresa IBM Argentina. Se recibió de licenciada en Ciencias Ambientales y licenciada en Salud Ocupacional e Higiente Industrial en la Universidad del Salvador.