• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceInternacional

Ucrania: fracasaron los corredores humanitarios y los civiles quedaron entre las bombas

Las autoridades aseguraron que la situación es crítica. La gente recoge agua de lluvia para beber y las farmacias no tienen medicamentos.

06 de marzo 2022, 13:27hs
Fracasó el acuerdo entre ambas delegaciones.
Fracasó el acuerdo entre ambas delegaciones.

Este sábado, la evacuación de civiles en Mariúpol y en la localidad sureña de Volnovaja, fue un verdadero fracaso. No solo que no se cumplió el esperado alto el fuego, sino que miles de ucranianos quedaron atrapados entre las bombas sin poder huir por los corredores humanitarios.

El Gobierno ucraniano acusó a Rusia de atacar la zona establecida para la salida de los ciudadanos y la entrada de productos sanitarios. Además, remarcaron que hubo uso de “artillería pesada y cohetes” contra Mariúpol.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, manifestó lo contrario. Dijo que las autoridades de Ucrania “sabotearon” el acuerdo y el corredor, como así también que incrementaron sus amenazas sobre Kiev.

+ MIRÁ MÁS: Tropas rusas incendiaron una planta nuclear ucraniana: afirman que está “bajo control”

Más de 15.000 personas aspiraban a escapar por los pasillos. Sin embargo, apenas 400 de ellas pudieron abandonar las dos ciudades.

Médicos sin Fronteras, que tiene personal en la zona, advirtió que la situación en ambas ciudades es crítica. “Ayer recogimos agua de nieve y de lluvia para poder beber”, contó uno de ellos, según el medio El País.

Y agregó: “Hoy hemos tratado de conseguir agua en las distribuciones, pero la cola es enorme”. Incluso, la directora de la ONG, Christine Jamet, aseguró que “las farmacias ya no tienen medicamentos”.

La reunión que encabezaron ambas delegaciones para el acuerdo.

Ataques mortales contra instalaciones médicas en Ucrania

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció este domingo que al menos seis personas murieron y 11 resultaron heridas en seis ataques registrados desde el inicio de la invasión rusa.

En un comunicado oficial, las autoridades informaron que decidieron “condenar energéticamente” las agresiones. “Los ataques a instalaciones de salud o trabajadores violan la neutralidad médica y son violaciones del derecho internacional humanitario”, sentenció el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

Leé también

El presidente de Ucrania sigue insistiendo en pedir la ayuda de los demás países.

Zelenski cargó duramente contra la OTAN: "Los muertos a partir de este día son debido a ustedes"

"Se tomó la decisión de bloquear el acceso a la red Facebook", publicaron.

Rusia bloqueó a Facebook por “discriminar” a sus medios locales

El incendio en uno de los edificios de la planta nuclear.

Rusia tomó la central nuclear más grande de Europa y Zelenski acusó a Putin de causar "terror nuclear"

Lo más leído

1

El cielo de Argentina se iluminó con auroras australes: un espectáculo mágico en el cielo

2

Menores de 16 años robaron un auto, los persiguió la Policía y cayeron tras estrellarse con una pared

3

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

4

Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas

5

Motociclista chocó de atrás a un camión y murió en la Circunvalación

Temas de la nota

Vladimir PutinVolodímir ZelenskiguerraInvasiónevacuación

Más notas sobre Internacional

La joven aceptó hacer la actividad gratis y murió.

Vacaciones trágicas: aceptó hacer parasailing gratis, se sacó el arnés y cayó al vacío

Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas

Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas

Madrugada trágica en París tras la consagración del PSG.

Dos muertos, un policía en coma y más de 500 detenidos tras el título del PSG en la Champions League

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ni Niño ni Niña: qué condiciones del tiempo se esperan para el invierno en Córdoba
  • El patético pedido de Icardi y la China Suárez en un restaurante que dejó a todos atónitos
  • Un asesino de traje y risueño: la actitud que indignó a familiares de Santiago Aguilera
  • El cuarteto tendrá su gran noche: homenajes y distinciones a íconos de nuestra música

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial