Pasar al contenido principal
Mundo
españa

Al menos un muerto y un centenar de heridos tras chocar dos trenes en Barcelona

Es el segundo accidente fatal de la misma línea en los últimos 3 meses.

Por: El Doce
Viernes 08 de Febrero de 2019
Tren

Un choque frontal de dos trenes que circulaban por la vía que une las ciudades de Sant Vicenç del Castellet y Manresa ha dejado como saldo hasta el momento un muerto y 95 heridos.

+ MIRÁ MÁS: Un temporal dejó cinco muertos en Río de Janeiro

Según informó la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat de Catalunya en su cuenta oficial de la red social Twitter, “La persona fallecida en el accidente ferroviario es la conductora de uno de los trenes”.

Una testigo confirmó que el tren iba en dirección Manresa, y que de repente voló hacia el asiento que tenía enfrente. Le pareció que había tres trenes afectados, pero fuentes de Renfe explicaron que fueron dos, aunque en colisión frontal

+ MIRÁ MÁS: El beso del Papa Francisco

Además de la muerte de la mujer de 26 años, el lamentable accidente ha dejado "tres heridos graves, nueve de carácter menos graves y 104 leves", según comunicó Protección Civil.

La situación generó el enojo inmediato de los usuarios habituales del servicio de Tren de Cercanías. Teniendo en cuenta que en noviembre pasado, un tren de la misma línea provocó la muerte de un pasajero de 36 años y dejó a otros 44 viajeros heridos leves.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios