Ricardo Cruciani tiene 16 cargos de violación, acto sexual criminal, intento de violación y abuso sexual agravado. Lo acusan de haber atacado a seis pacientes cuando trabajó en el hospital Monte Sinaí en Nueva York, entre el 2002 y el 2014. La justicia ordenó su detención pero recuperó la libertad tras pagar una fianza de 1 millón de dólares este miércoles.
El caso tomó repercusión con el testimonio de otras siete mujeres que revelaron detalles escalofriantes de la depravada forma de actuar del profesional nacido en Argentina. Las pacientes contaron que las tocó, las manoseó, las besó y las obligó a tener relaciones sexuales no consentidas.
+ MIRÁ MÁS: Lo arrestaron por matar a la esposa en la luna de miel
Cruciani construyó una imagen profesional intachable y muy respetada en su ámbito a lo largo de los años. Recibió premios por su trabajo en el campo de la neurología. Sin embargo, a los 63 años de edad perdió toda su buena fama y se prepara para enfrentar todos los cargos en los tribunales de Manhattan.
El neurólogo administraba los tratamientos a pacientes con dolor crónico y debilitante causado por trastornos en la división de cuidado paliativo del Monte Sinaí. Tras las graves denuncias, perdió su licencia para ejercer la medicina después de su primera causa.