Un profesor de la Universidad de Guadalajara indignó a todo México por sus frases machistas y misóginas. Frente a sus alumnos, el docente explicó cómo maltrataría verbalmente a su pareja, en caso de que no tenga la cena lista, y físicamente, si ella no quiere tener sexo.
Ramón Bernal Urrea fue filmado por uno de sus alumnos mientras daba los indignantes consejos. Las imágenes llegaron a los directivos de la institución educativa y decidieron suspenderlo temporalmente hasta que se aclare el contexto de lo que dijo.
+ Mirá también: El terrible método de un profesor para disciplinar a su alumno
"A mí me dicen eso y la agarro de las greñas (del cabello), le pongo una pinche sarandeada a la hija de la chingada, 'óyeme, pendeja, no sabes hacer nada por lo menos abre las pinches patas y si no te gusta agarra a tus pinches mocosos y lárguense a la calle", se lo escucha decir en una parte de la grabación.
MIRÁ EL VIDEO.
Su descargo. Urrea difundió un video y una carta en su cuenta de Facebook en la que pidió disculpas a sus alumnos y profesores, además de justificar sus dichos: afirmó que fue un ejemplo de una situación de violencia familiar para evitar que los alumnos lleguen a ser agresores o agredidos.
+ Mirá también: Un profesor la discriminó por usar una palabra muy erudita
"Mi intención es evitar que algún día padezcan este problema social y que tomen conciencia para erradicarlo", aseguró el docente. "Desafortunadamente aparecen solo dos minutos", agregó en otra parte del extenso texto.