Cuando el mes pasado los soldados iraquíes la atraparon en el sótano de una vivienda terrorista, la imagen de la chica llorando desconsoladamente entre sus captores dio la vuelta al mundo. A la temerosa joven, rápidamente la bautizaron “La bella de Mosul”.
Desde ese día, Linda pasa sus días en una cárcel del aeropuerto de Bagdad implorando “volver a casa”. Sin embargo, para las autoridades de ese país no será fácil. Ahora es un trofeo de guerra. "Son responsables de sus acciones, especialmente si el acto es una actividad delictiva que lleva a la muerte de personas inocentes y será el Poder Judicial el que decida", advirtió el primer ministro iraquí Haider al Abadi.
Por ahora, los pedidos diplomáticos alemanes no tienen efecto. En ese país, se debate sobre los motivos que llevaron a la chica a tomar la desición.
La historia de la joven es dramática. Abandonó su familia cuando sus padres se separaron. A través de internet, conoció a los terroristas. Sin tomar dimensión de lo que era se dejó llevar por los mensajes y abandonó su casa.
+MIRÁ MÁS: Un productor de la serie "Narcos" fue asesinado
Linda llegó con facilidad a Estambul desde su país. Allí conoció a los soldados que la llevaron a Irak. La adoctrinaron, se convirtió a la religión musulmana y se casó con un soldado checheno. Con 16 años tuvo su primer hijo, antes de ser atrapada.