Una tragedia que hasta el momento le costó la vida a ocho personas tuvo su costado milagroso y conmovedor. En la ciudad de Magnitogorsk, Rusia, un edificio de departamentos se vino abajo este lunes y dejó a varias personas atrapadas.
En plenas tareas de rescate y 24 horas después del desastre, los socorristas oyeron un llanto y rápidamente advirtieron que bajo los escombros estaba una beba. Con mucho cuidado para evitar desplazamientos de material que la pueda lesionar, lograron sacarla viva mientras un testigo filmaba el video que da la vuelta al mundo. Mirá:
+ MIRÁ MÁS: Un nene murió ahogado por un tradicional ritual de fin de año
La pequeña de once meses, que soportó el frío extremo, sufrió hipotermina y traumatismo craneoencefálico, por lo que permanece internada en terapia intensiva. "Una vez que se haga una evaluación exhaustiva de su estado, podría ser trasladada a Moscú para su tratamiento", informó a la prensa el departamento regional de Sanidad.
Las causas
Una explosión de gas habría provocado el desastre. Además de los 8 muertos confirmados, hay al menos seis heridos y se mantiene el número de desaparecidos en 35.
Respecto del frío bajo cero, las autoridades de la ciudad informaron que a cada hora las chances de encontrar más sobrevivientes se reducen. Por el momento intentan paliar la situación con cañones de aire caliente que hacen correr a través de los escombros.