Una adolescente de 17 años fue violada por 30 hombres en Río de Janeiro. El abuso colectivo es investigado ya que circuló por las redes sociales un video, donde se ve a la chica desnuda y desmayada, con los órganos genitales sangrando, mientras que el autor de la grabación comentaba que fue violada por esa cantidad de personas.
Los familiares de la joven dijeron que ella estaba desaparecida desde comienzos de la semana, cuando anunció que se iba a juntar con unos amigos.
La Policía contó que una persona la encontró desorientada en una plaza en Santa Cruz, barrio del oeste de Río de Janeiro, y la llevó en su auto hasta la casa de la joven.
La circulación del video por Twitter generó numerosas protestas, principalmente de grupos feministas, que exigieron una inmediata y exhaustiva investigación.
El Ministerio Público recibió cerca de 800 denuncias y la propia dirección de Twitter bloqueó el video para impedir su circulación, así como la cuenta que inicialmente lo divulgó.
Voceros de la Comisaría de Represión a los Crímenes de Informática de la Policía Civil de Río de Janeiro informaron que dos jóvenes que aparecen en el video y que estarían entre los supuestos violadores ya fueron identificados.
La presidente suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, manifestó su repudio en un mensaje en el que aseguró que "es inaceptable que crímenes como este sigan ocurriendo".
"Nuevamente reafirmo mi repudio a la violencia contra las mujeres. Necesitamos combatir, denunciar y sancionar este crimen".