Una joven francesa, de 19 años y residente en Egly, al sur de París, se suicidó este martes y lo retransmitió a través de la aplicación móvil Periscope. Más de 1.000 seguidores formaron parte de ese discurso escalofriante, porque estaban conectados cuando les anunció lo que tenía pensado hacer.
En directo, los hizo partícipe de su decisión y les explicó que se debía a una “decepción amorosa”. Según las primeras declaraciones, la joven “habría mencionado una violación y designado un agresor” al grabarse. La Justicia de Francia investiga para esclarecer su muerte.
Fuentes judiciales informaron que después del video, la chica se arrojó a las vías de un tren. El video fue suprimido de Periscope, sin embargo, un extracto se viralizó. Si bien sus seguidores intentaron alertar, no pudieron evitar el suicidio.
Sentada en un sillón, la víctima aclaró que se trataba de un video para “hacer reaccionar a la gente, abrir las mentes”. En el final, tras un largo silencio, aparece una pantalla negra con el sonido de fondo confuso. Al parecer, los socorristas gritaban al recuperar el cadáver.
+ Video: Así fue como retransmitió su suicidio por Periscope