• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Una nena de 6 años murió en un castillo inflable

El hecho ocurrió en un restorán de Girona, España. Otros menores que también jugaban en el castillo resultaron heridos.

Soledad Oliva
Por Soledad Oliva
08 de mayo 2017, 18:04hs
El castillo se desprendió del suelo y al volar, los niños cayeron.
El castillo se desprendió del suelo y al volar, los niños cayeron.

Una niña de 6 años murió el domingo tras un accidente con el castillo inflable en el que jugaba con otros seis chicos de entre 3 y 11 años. Mientras sus padres comían en el restorán, el inflable se desprendió de la tierra y se desplazó unos 40 metros del lugar en el que se encontraba emplazado. 

Una nena de 6 años murió en un castillo inflable
Una nena de 6 años murió en un castillo inflable

Por ese brusco movimiento, los niños salieron disparados alrededor de unos 20 metros y cayeron al suelo sufriendo fuertes traumatismos. La niña de 6 años con heridas más graves fue trasladada en un helicóptero medicalizado hasta un hospital en Barcelona, pero lamentablemente murió en la noche del domingo. Otros dos niños se encuentran en grave estado.

Se desconocen todavía los motivos por los que el castillo que estaba instalado en el exterior se despegó de tierra. Bomberos y la Policía trabajan aún en el lugar investigando cómo se pueden haber roto los anclajes que sujetaban el inflable en el suelo, lo que llevó al castillo a terminar encima del tejado del local.

Una nena de 6 años murió en un castillo inflable
Una nena de 6 años murió en un castillo inflable

El restorán, que ahora permanece cerrado, se encuentra ubicado a la salida de la pueblo y es muy frecuentado por familias con hijos. El dueño, Jaume Matas, ha explicado que la atracción era nueva, ya que estaba instalada hace dos meses. Además explicó que él no se encontraba en el lugar al momento del accidente y no saben aún si una explosión o remolino de viento desancló la atracción. 

Una nena de 6 años murió en un castillo inflable
Una nena de 6 años murió en un castillo inflable

El alcalde de Caldes de Malavella, Salvador Balliu, declaró que el castillo estaba homologado por la empresa correspondiente y tenía todos los papeles en regla, pero no contaba con el permiso del ayuntamiento ni se había comunicado su instalación.

Mientras tanto, los investigadores han recogido los restos del castillo inflable y el motor del mismo, para analizarlos con detenimiento y dilucidar lo ocurrido.

Una nena de 6 años murió en un castillo inflable
Una nena de 6 años murió en un castillo inflable

Lo más leído

1

Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio

2

Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba

3

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

Temas de la nota

accidenteEspañaniñosNiñamuertaheridos

Más notas sobre Internacional

La "narcomodelo" fue detenida luego del aterrizaje de emergencia de una avioneta cargada con droga.

Expulsaron del país a la “narcomodelo” boliviana condenada por traficar cocaína en avioneta: el video

Dos rottweilers mataron a un nene de 2 años en una guardería clandestina: la niñera se durmió

Dos rottweilers mataron a un nene de 2 años en una guardería clandestina: la niñera se durmió

La joven de 30 años salió a un boliche y bebió un trago contaminado.

Tomó un trago contaminado con metanol y falleció: investigan otras muertes en Brasil

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grilla confirmada para las 11 noches de Jesús María: ¿con qué otros artistas comparten los cuarteteros?
  • Robaron y prendieron fuego en un merendero de Córdoba: se llevaron hasta los cubiertos
  • Condenaron a 21 años de prisión al policía que mató a un nene de 10 años en un tiroteo contra dos motochoros
  • Feriado del 10 de octubre: qué pasará con los comercios en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial