Son hijos de la élite gobernante venezolana que organizaron una fiesta que duró varios días en una isla del Caribe con prostitutas europeas. También había famosos artistas del reggaetón.
Entre medio de sexo y drogas, el coronavirus comenzó a propagarse entre ellos. En Venezuela, el virus se ha llevado, hasta el momento, sólo siete víctimas, pero claramente la pandemia puede afectar mucho más a la región, ya que el sistema de salud es muy ineficiente y los hospitales carecen de agua, electricidad y suministros.
+MIRÁ MÁS: Una tigresa del zoo del Bronx tiene coronavirus: contagió a cinco animales
No hay un número preciso de personas contagiadas en la fiesta en el archipiélago de Los Roques, pero ocasiono mucha preocupación.
La fiesta fue organizada por varios hombres de negocios vinculados al gobierno. Maduro minimizó el hecho y dijo: “¿Quién va a criticar una fiesta? No sabían que estaban enfermos”.
Uno de los participantes que quedó al descubierto por las fotos subidas a las redes sociales con la etiqueta #CoronavirusParty, es Jesús Amoroso, hijo del principal funcionario anticorrupción de Maduro.
Incluso, hay fotos de Amoroso con los cantantes de reguetón Zion y Justin Quiles. Aunque los managers de los artistas negaron participación en la fiesta y explicaron que estaban en Los Roques grabando un video musical.
+MIRÁ MÁS: Coronavirus: un abogado de Estados Unidos demandó a China por 20 billones de dólares
La policía detuvo a varias personas que habían estado en la fiesta en Los Roques, y en una de las casas encontraron una pistola, pastillas de éxtasis y ocho mujeres que integraban una presunta red de prostitución, según el informe policial.
De los 18 detenidos por violar la prohibición de realizar reuniones multitudinarias establecida por Maduro, dos dieron positivo en los análisis del virus.