Fathi Bayoudh era un coronel de 58 años que trabajaba como director de un servicio de pediatría en un hospital de Túnez. Su hijo, Anouar Bayoudh, dejó la carrera de Medicina para escapar a Siria dos años atrás y unirse al Estado Islámico.
Este martes, el destino unió a ambos de la peor manera. Durante el atentado que presuntamente planeó el grupo terrorista, el hombre se convirtió en una de las 41 víctimas fatales de los estallidos en el aeropuerto Atatürk.
¿Qué hacía Fathi en el aeropuerto? Esperaba a su esposa, que iba a llegar para terminar de salvar a su hijo del horror. Tras meses de dificultosos contactos, habían logrado convencerlo para que abandone el ISIS y busque refugio en Turquía.
Durante un mes, el hombre lo buscó y con la ayuda del consulado de Túnez en Estambul logró localizarlo: el reencuentro se iba a producir durante esta misma semana. Ahora, Anouar quedó a disposición de las autoridades turcas esperando su extradición a su país de origen, según informó el portal El Mundo de España.
+ FOTOS: el atentado al aeropuerto de Estambul: