Cuando al coronavirus aún le faltaban años por aparecer, Bill Gates ya alertaba sobre una posible próxima pandemia. Tras la llegada del Covid-19, esa predicción lo convirtió en un referente a nivel mundial sobre este problema de la humanidad.
Siempre pensando en cómo mejorar el futuro, ahora el fundador de Microsoft pronosticó seis grandes cambios de la vida después de la pandemia (la cual estimó que podría terminarse entre mediados de 2021 y comienzos de 2022). Lo hizo en su podcast titulado "¿Cómo será el mundo después del COVID-19?" y, como era de esperarse, generó una gran repercusión.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández planteó los plazos para las vacunas de Rusia y Oxford
1. De la presencialidad a la virtualidad
Para el magnate de 65 años, las personas notarán que no será necesario viajar para una reunión de negocios o por trabajo, como tampoco lo será estar presente en reuniones de trabajo, clases o ciertas visitas al médico.
"¿Tengo que ir allí físicamente? Se nos permitirá preguntar eso", sostuvo. "Mi predicción es que más del 50 por ciento de los viajes de negocio y más del 30 por ciento de los días en la oficina desaparecerán", expresó en otra entrevista.
2. Mejores herramientas para las reuniones a distancia
Zoom, WhatsApp, Microsoft Teams, Google Meet, Skype... Etcétera. Las posibilidades para los encuentros virtuales se multiplicaron y mejoraron este año debido a la gran demanda, pero el empresario espera que ese software sea cada vez más sofisticado y adaptado a las necesidades laborales. "Se sorprenderán de lo rápido que innovaremos", adelantó.
3. Modificación de las ciudades
Gates pronosticó una redefinición de la vida urbana. Si las personas no tienen que asistir a sus trabajos... ¿Para qué vivir en una gran ciudad donde un alquiler -y el costo de vida en general- es más alto?
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: un nuevo estudio asegura que la inmunidad puede durar años
4. Vida social
Al disminuir el contacto con compañeros de trabajo, el filántropo espera un crecimiento del deseo de socializar fuera del ámbito laboral. "Nuestras ganas de socializar, nuestra energía para socializar después de dejar de trabajar, será un poco mayor", indicó.
5. Nueva normalidad y riesgos
Pese a los varios desarrollos avanzados de vacunas, Bill cree que la vida a la que estábamos acostumbrados hasta principios de 2020 no volverá en el corto plazo. Según proyectó, las personas continuarán con los cuidados ante los riesgos, especialmente si no se logra la inmunidad en toda la población y si continúan los contactos con personas mayores.
6. Más preparados para otra pandemia
Según el genio informático, una nueva pandemia -la cual no descarta- sería menos destructiva para la humanidad porque "ya tendremos práctica". "Nuestras herramientas de prueba serán mucho mejores, no seremos tan estúpidos la segunda vez", concluyó.