La política es una temática que genera rispideces entre militantes, funcionarios, referentes y los mismos representantes de los partidos. Tal es así que hay veces que las diferencias ideológicas cruzan el límite del diálogo y pasan sin escalas al terreno de la agresión física.
+ MIRÁ MÁS: Un repartidor baleó a un youtuber que quiso hacerle una broma pesada
Precisamente eso ocurrió durante un debate televisivo en Pakistán, cuando el opositor Sher Afzal Marwat, que apoya al exprimer ministro Imran Khan, se batió a golpes de puño con el oficialista Afnan Ullah. El hecho se dio a poco menos de dos meses de las elecciones del país asiático, a realizarse a fines de enero de 2024.
El detonante del combate pugilístico tuvo lugar cuando Ullah tildó a Khan de "bastardo, judío y hijo de judío". Ofendido por la calificación, teniendo en cuenta que el antisemitismo es común en Pakistán, Marwat pidió respeto pero, de un momento al otro, arremetió con un "tortazo" con mano abierta sobre su adversario.
+ VIDEO: Dos políticos a las piñas en un debate televisivo:
La agresión hizo que Ullah reaccionara y los golpes se multiplicaran en una auténtica riña salvaje. Todo ocurrió mientras las cámaras televisivas seguían filmando. Después de segundos de tensión e intercambio "de ideas", personal de seguridad logró separar a los inadaptados y puso fin a la contienda.
Lejos de arrepentirse de la pelea, Marwat publicó en sus redes sociales un descargo por el altercado: "Quiero dejar claro a todos que ni le he pedido disculpas ni tengo intención de hacerlo a menos que exprese remordimiento por lo que dijo sobre el presidente PTI".