Los periodistas ecuatorianos del canal TC Televisión de Guayaquil retomaron con la programación después de ser rehenes de un grupo narco armado que tomó la transmisión de la señal bajo amenazas.
En la apertura de El Noticiero, la conductora Saskia Bermeo encabezó un mensaje de agradecimiento a las fuerzas de seguridad y a los ciudadanos que los acompañan desde siempre y quedó al borde del llanto.
“Estamos aquí por y cada uno de ustedes. Gracias a las fuerzas militares y policiales por su profesionalismo y trabajo impecable, que en menos de 15 minutos sometieron a quienes pretendieron sembrar el terror y controlaron estas instalaciones devolviéndonos a nuestros hogares para volver a abrazar a nuestras familias”, comenzó diciendo la periodista.
+ VIDEO: El regreso de periodistas de Ecuador atacados por narcos
Insistió en que regresaron “con más fuerza y compromiso” al mismo espacio donde quisieron silenciarlos. Con la voz quebrada, Saskia Bermeo expresó sus esperanzas y deseos de “salir a construir un mejor Ecuador” con la gente que confía en el equipo “dedicado a informar con veracidad, transparencia, oportunidad y que hoy mismo se levanta con valentía”.
+ MIRÁ MÁS: Periodista de Ecuador reveló el horror que vivieron durante el golpe comando en la TV
“Los invitamos a unirnos para recuperar nuestro país, apoyamos todas las iniciativas positivas que nos puedan regresar el Ecuador que merecemos, ese Ecuador de paz y seguro porque aún estamos a tiempo porque los buenos siempre seremos más”, cerró conmovida.
+ VIDEO: Golpe comando en un canal de TV en Ecuador