La lucha contra el fuego terminó convirtiéndose en una tragedia para un piloto español. Fernando Solans Robles estaba a bordo de un avión hidrante que se estrelló en Chile después de chocar contra los cables de alta tensión.
El accidente fatal quedó grabado por algunas personas que presenciaban la tarea de los brigadistas en la ciudad de Talca, en el centro del país trasandino. El hecho también dejó heridos a tres ocupantes de un auto que fue alcanzado por la aeronave en su caída.
+ VIDEO: la caída fatal de la avioneta:
La tragedia ocurrió con una avioneta de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) mientras combatía las llamas a la vera de la ruta 5 sur frente al Aeródromo Panguilemo, informó el sitio Emol. En esas circunstancias el aparato impactó el tendido eléctrico.
+ MIRÁ MÁS: Un avión perdió una ventana en pleno vuelo y aterrizó de emergencia
Al estrellarse se prendió fuego y cayó sobre un vehículo, dejando en grave estado a tres personas que estaban en ese auto sobre la carretera. El tránsito estuvo interrumpido varias horas en la zona.
Según reportó la Conaf, se trata de una avioneta con matrícula española que le prestaba servicios a la corporación. La Justicia chilena ordenó peritajes para determinar las causas de la tragedia.
+ VIDEO: desde un auto grabaron el momento de la tragedia: