En el ojo de la tormenta. La aerolínea United Airlines es protagonista de un escándalo. El vuelo que partía de Chicago rumbo a Lousiville, Kentucky, estaba sobrevendido y la empresa necesitaba lugar para empleados de la compañía.
Por esta razón, solicitaron a los pasajeros que abandonaran voluntariamente a cambio de una compensación económica. Ante la negativa, pidieron ayuda a oficiales de seguridad aeroportuaria para retirar a un hombre, que se resistió.
Lo sacaron de manera violenta de su asiento y lo llevaron arrastrando por el pasillo. Se trataba de un médico que debía volver para cumplir con citas de sus pacientes. El resto de las personas gritaban y protestaban. Video:
Nadie podía creer lo que se estaban viviendo. “Todos estábamos sorprendidos, en shock. Había varios niños que quedaron muy impresionados por la escena”, declaró uno de los testigos.
Desde la empresa emitieron un comunicado a través de las redes sociales: “El vuelo 3411 de Chicago a Louisville estaba lleno. Después de que nuestro equipo buscó voluntarios, un cliente se negó a dejar el avión voluntariamente y se pidió a la policía que lo llevara a la puerta. Pedimos disculpas por la situación de sobreventa".