El Etna, el volcán activo más grande de toda Europa, volvió a despertar. Este domingo comenzaron las primeras señales de las erupciones, que se intensificaron este lunes. Las mismas tiñeron de cenizas a la isla italiana de Sicilia y su alcance fue de 5 kilómetros más allá de las costas del Mediterráneo.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Bill Gates aseguró que los próximos meses “podrían ser los peores”
Las erupciones de lava iluminaron la oscuridad de la isla italiana durante toda la madrugada del domingo y este lunes. La actividad volcánica comenzó luego de que un terremoto de magnitud 2,7 en la escala de Richter y otros 16 temblores se registraran en la región en las últimas 24 horas.
Los vulcanólogos observaron dos nuevas fisuras en el cráter del volcán más activo de Europa. Además de lava y de humo, expulsó grandes cantidades de ceniza que cubrieron las calles y autos de las poblaciones cercanas.
+ MIRÁ MÁS: Eclipse total de Sol: las postales desde Córdoba y Las Grutas
El volcán, de 3.300 metros de altitud, entra en erupción varias veces al año. Sin embargo, la actividad volcánica no alteró el funcionamiento del aeropuerto de Catania, localizado en Sicilia, Italia.